Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Animación básica

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo generar una animación básica a lo largo del modelo a partir de la herramienta que lo hace posible, walk throughs, a partir de un camino determinado y con una vista de cámara, resultando en recorridos vistosos y explícitos del modelo.
05:09

Transcripción

SketchUp nos permite crear animaciones o algo similar a partir de escenas que iremos viendo en una transición. No son propiamente un recorrido, pero podemos hacerlo funcionar como tal permitiéndonos observar todas las áreas de nuestro modelo o bien las que decidamos. Lo primero que haremos será colocar escenas. Actualmente tenemos una. Vamos a una vista en planta y colocaremos diferentes posiciones. Una vez que las tengamos listas y estemos conformes con ellas, vamos a añadirlas como escenas nuevas. Podríamos simplemente desplazarnos a lo largo del modelo, caminar en él, posicionarnos y crear las escenas. De esta manera vamos a ir girando y observando diferentes ángulos. Ahora veamos rápidamente las escenas que hemos generado. Vamos a regresar a la primera y la vamos a editar. Eliminaremos la marca de agua para que se vea como el resto. Ahora sí, revisemos cada una de ellas. Toma en cuenta que estas son las transiciones que obtendrás en la animación. Una vez que estés conforme con ellas, vayamos a generar la animación. Vayamos al menú Ver, Animación, y demos clic en Reproducir. Ahora veremos cada uno de los cambios entre todas las escenas que seleccionamos. Vamos a detener la animación. Iremos a Ventana, Información del modelo, Animación, y podemos definir la transición que tendrá nuestra escena, el tiempo de la transición y la demora entre cada escena. Vamos a cerrar, Ver, Animación, y probemos los cambios. Ahora puedes apreciar un poco mejor diferentes partes del modelo. Vamos a detener la animación y la guardaremos. Vayamos al menú Archivo, Exportar, Animación, y podemos exportarlo como vídeo o como un conjunto de imágenes. En este caso lo exportaremos como vídeo. Seleccionamos el tipo de códec, las opciones disponibles, que pueden ser HD, Full HD, SD o Personalizado, la relación del aspecto, el tamaño del cuadro, la frecuencia, restaurar los valores en caso de que los hayamos modificado... Vamos a dar clic en Aceptar y exportaremos nuestro modelo. Listo. Ahora veamos cómo quedó nuestra animación. Como verás, podemos apreciar diferentes elementos en el modelo. Esto puede ser muy práctico para presentaciones conceptuales o para revisión con clientes cuando estamos trabajando sobre espacios arquitectónicos.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.