SketchUp esencial

Anexar imágenes como parte del modelo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo importar una imagen dentro de una escena y posicionarla sobre un objeto, en alguna de sus caras, como si se tratara de una textura que hará parte integral del modelo que se está modificando.
02:46

Transcripción

Ahora veamos cómo utilizar una imagen importada como textura aplicándola en cualquiera de los elementos presentes en nuestro modelo. Para esto, lo primero que haremos será activar nuestros muros dando doble clic para abrir el grupo de muros y que logremos manipularlos. Ahora vayamos a Archivo, Importar y seleccionemos una imagen. En este caso utilizaremos un papel tapiz de Designers Guild. Es importante que seleccionemos Usar imagen como textura. Vamos a dar clic en Importar y observa como al arrastrar, la textura se posiciona inmediatamente sobre el eje del objeto en el que la estamos posicionando. Vamos a dar clic en este punto para colocarlo sobre este muro y después damos clic en el punto final, cubriendo el muro completo. Damos clic para soltar y ahora la imagen se ha posicionado sobre el muro. Vamos a ir a Materiales, Seleccionar y tomamos Elegir muestra. Vamos a dar clic sobre la imagen y pasamos a Edición. Aquí podremos manipular la imagen tal cual lo harías con cualquier otra textura, modificando sus colores o fijando un tono para ella. Vamos a restaurarla. También es posible modificar su escala. Ahora vamos a seleccionarla, damos clic derecho, vamos a Textura y Posición. Desde aquí podemos ajustarla rápidamente y posicionarla a la escala que deseemos. Si eliminamos Fijar un tono, recuperamos los tonos originales de esta imagen. Quedó un poco fuera de foco, así que vamos a centrarla, o bien podríamos modificar su proporción. De esta manera puedes ir trabajando con todas las texturas en tu escena hasta que quedes contento con los resultados. Como verás, esta herramienta puede ser muy útil para modificar, agregar texturas y posicionarlas de manera muy visual sobre tu modelo.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.