Google Analytics esencial

Analizando las métricas principales de contenido

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una experiencia satisfactoria de los usuarios motiva más visitas, más compras y supone una mayor rentabilidad para tu sitio. En este video haremos un repaso por las principales métricas relacionadas con la calidad y grado de satisfacción de los usuarios para con tu contenido.
03:12

Transcripción

En los informes de comportamiento podemos evaluar qué páginas son las que tienen mejor y peor rendimiento en nuestro sitio web. La visión general muestra un resumen de todo lo que pasa en el sitio en lo que respecta a la interacción con páginas como número de visitas, páginas vistas únicas, tiempo promedio en la página, rebote y porcentaje de salidas. Dentro del contenido del sitio vamos a tener ordenadas todas las páginas de tu sitio por volumen de páginas vistas. Podemos cambiar la dimensión primaria y que en vez de páginas sea título de páginas, quizá en ese caso se te haga más fácil la lectura, volvamos a páginas, y aquí tenemos siete métricas. Veamos como es cada una de ellas para evaluar e interpretar la información que vemos en nuestro reporte. Tenemos, como decíamos la dimensión primaria de páginas, el número de páginas vistas, un pequeño tip, si nos posamos en cada una de las métricas hay una definición de cada una de ellas por si nos olvidamos de que se trata, pero repasemos rápidamente cada una de ellas. Páginas vistas, la cantidad de veces que una página es visitada o recargada; Páginas vistas únicas, número de vistas en una página, no recargadas; esto quiere decir que si llego a página A voy a página B y vuelvo a la A, tendría 2 páginas vistas de la página A, pero solamente una página vista única, dado que dentro de esa sesión, esa página vista ya se había generado. El Promedio de tiempo en la página evalúa el tiempo en que un usuario pasó en esa página específica, es decir, si el usuario llegó a la página a las 10:00, pasó a la página B 10:05 y a la página C 10:10, eso quiere decir que estuvo 5 minutos en esa página, dado que extraemos el tiempo de la página A y ponemos el reloj final cuando el usuario llegó a la página C. Promedio de tiempo en la página, entradas es similar a sesiones, pero hay una diferencia técnica respecto del como se interpreta el hit de interacción, no vamos a indagar en eso. Porcentaje de rebote, ya sabemos, porcentaje de usuarios que solamente tuvo una interacción en esa página. Porcentaje de salidas, el porcentaje de usuarios que en esta página específica, en el caso de Home, fue donde terminó su sesión, llegó a esa página y se fue del sitio. Y el valor de página, que si tenemos configurados objetivos con un valor específico o el seguimiento de comercio electrónico, podemos determinar que páginas se involucran más en el proceso de conversión y Google le asigna automáticamente un valor, dividiendo el valor total del objetivo sobre el total de páginas que visitó el usuario. Una métrica muy útil para determinar que páginas son las más importantes de mi sitio, basándome en lo que importa, en el dinero. Esto fue un resumen general, de las métricas e información que podemos encontrar dentro de los informes de comportamiento.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.