El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Analiza la situación en una cultura nueva

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al analizar la situación, el primer paso es hacerte una serie de preguntas. Estas te ayudan a ser observador mientras interactúas con una cultura nueva. En alguna ocasión no tendrás respuestas, pero no pasa nada, ya que su propósito es despertar tu conciencia en una situación nueva y recopilar información.
02:24

Transcripción

Ya conoces las culturas de contexto alto y de contexto bajo y ya sabes situar un país en el continuo de las siete dimensiones que hemos visto en este curso. Pero, ¿recordarás todos estos términos, reflexionarás sobre cómo deciden los demás, y cómo se adaptan al cambio? Quizás no. Lo que hace que un camaleón intercultural tenga éxito, no es la habilidad de tener las respuestas correctas para cada situación. El secreto consiste en saber hacer las preguntas correctas, lo que llamo una mentalidad intercultural, un conjunto de preguntas para tener en cuenta en cada fase de la interacción Cuando sepas que darás con una situación nueva o una nueva cultura, haz una lista de preguntas. Luego, según la información que tengas, prepara tu planteamiento según tus fortalezas y busca ayuda para las debilidades. Después del planteamiento, actúa. Por último, toma tiempo para evaluar los resultados o conseguir feedback de una fuente de confianza. Adoptar una mentalidad intercultural, sigue un modelo continuo Analiza la situación Plantea tu enfoque Actúa y evalúa Si te sientes cómodo con ese proceso y tienes en cuenta los matices de cada dimensión cultural, te irá bien en el siguiente entorno cultural en el que te encuentres. Al analizar la situación, el primer paso es hacerte una serie de preguntas. Por ejemplo, ¿cómo interactúa la gente en las conversaciones informales? ¿Los desconocidos se hacen cumplidos y bromas? En los archivos base tienes algunos ejemplos de preguntas para analizar la situación. Son importantes porque te ayudan a ser observador mientras interactúas con una cultura nueva. En alguna ocasión, no tendrás respuestas a tus preguntas; no pasa nada. El propósito es despertar tu conciencia en una situación nueva y recopilar información.

Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Aprende a trabajar en ambientes con personal de distintas nacionalidades, cada vez más presentes en el mundo laboral actual, desarrollando para ello tu inteligencia intercultural.

1:12 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.