Auditorías SEO

Analiza la experiencia móvil

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una buena experiencia móvil debe facilitar al usuario navegar e interactuar con tu contenido. Aquellos sitios que logran ese propósito son destacados y obtienen mejores posiciones en los resultados de búsqueda desde móviles.
03:32

Transcripción

El hecho de que hoy día el tráfico de Internet móvil supera al de escritorio debería ser un argumento más que suficiente para dedicar tiempo y recursos a mejorar la experiencia de tu sitio desde esos dispositivos. No obstante, también tiene una influencia directa con el aspecto SEO, dado que sitios que ofrecen una buena experiencia móvil, obtienen posiciones más altas desde ese dispositivo. En consecuencia, es muy importante que analices e identifiques problemas de usabilidad que puedan estar afectando la experiencia móvil. Para hacer esto, vamos a utilizar una herramienta que es la prueba de optimización para móviles de Google. Pueden obviarlo. Prueba de optimización para móviles. La herramienta es muy fácil de utilizar, copiamos una URL. Pegamos y analizamos. Aquí podemos ver que no está optimizada para móviles. Los enlaces están demasiado juntos. No se han podido cargar recursos, o sea hay problemas por donde la miren. Entonces, vamos a documentar este inconveniente. Vamos a poner: "No optimizada". También nos queda la página principal, vamos a hacer el mismo ejercicio, copiando la URL, pegando la herramienta, toma unos segundo en cargar, es un poco más pesada esta versión. Y acá podemos ver un detalle más completo de los errores, respecto de la experiencia móvil. No está optimizada, ese es el mensaje principal. Las recomendaciones también que tenemos aquí, hay que tenerlas en cuenta, por ejemplo, que el texto es demasiado pequeño, no se define la ventana gráfica. En definitiva, la experiencia no es buena, no está optimizada para móviles la página. Esto hay que documentarlo también. No optimizada. Y se trata de un gran inconveniente, un gran problema porque, como mencionaba, puede que las páginas estén recibiendo actualmente tráfico de móviles y brindando una muy mala experiencia. Tráfico de calidad, tráfico que ingresa tipeando consultas en Google con mucha intencionalidad, y que sean una página, y no pueden completar, por ejemplo, una acción tan sencilla como realizar una compra o navegar un contenido. Eso por un lado, y por el otro, todo el potencial SEO que estamos perdiendo por no optimizar la experiencia móvil. Entonces, fundamental hacer un análisis, con la prueba de optimización para móviles, documentar la información y luego hacer los ajustes necesarios para dar una buena experiencia.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.