Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Analítica digital para sitios web móviles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Google Analytics nos permite conocer la forma en la cual los usuarios interactúan con nuestro sitio web desde sus dispositivos móviles. En este vídeo veremos cómo podemos utilizar Google Analytics para analizar nuestro tráfico móvil.

Transcripción

Google Analytics es una herramienta muy buena para conocer la forma en la cual los usuarios interactúan con nuestro sitio web desde sus dispositivos móviles. Hay muchas formas en las cuales podemos utilizar Google Analytics para analizar nuestro tráfico móvil y la realidad es que un solo vídeo no es suficiente para mostrar todas las funcionalidades que posee esta plataforma. Sin embargo, empecemos por lo básico. En primer lugar, podemos utilizar uno de los segmentos predefinidos para filtrar todo nuestro tráfico y solamente ver tráfico correspondiente a dispositivos móviles. Aplicamos el segmento, en este caso voy a eliminar todos los usuarios. Con esto podemos ver todo el tráfico que se generó en nuestro sitio web a través de dispositivos móviles. Podemos ver la cantidad de sesiones que ocurrieron, la cantidad de usuarios únicos que visitaron nuestro sitio web, la cantidad de páginas vistas por estos usuarios, el promedio de páginas por sesión, la duración promedio de la visita etcétera, etcétera. Esto nos ayuda a entender, cuál es la forma en la cual estos usuarios interactúan con nuestro sitio web. Puedo ver, por ejemplo, aquí que me sitio web tiene un porcentaje de rebote muy alto en dispositivos móviles. En este caso se debe a que estoy utilizando una página de destino muy simple para enviar la mayor parte de mi tráfico móvil. Pero si tuviera un sitio donde me importase que los usuarios consuman mucho contenido, esta sería una alerta que me ayudaría a entender que mi sitio web no está cumpliendo su objetivo. En ese caso, debería ver cómo podría mejorar la experiencia de los usuarios para poder lograr un mejor rendimiento. También podemos ver rendimiento por cada una de las fuentes de tráfico que generaron visitas a nuestro sitio web. Aquí podemos ver que la mayor parte de mi tráfico móvil, fue generado a través de Instagram y a través de campañas por costo de clic en Google. También podemos ver un montón de otros datos sobre nuestras audiencias, tales como: Datos de edad y sexo y también navegador sistema operativo. Google Analytics es una herramienta muy extensa, a la cual te invito que prestes mucha atención y aprendas a utilizarla en profundidad. Mientras mejor sepas utilizar Google Analytics, mayor rendimiento podrás obtener a partir de tu Marketing en dispositivos móviles, puesto que podrás entender la forma en la cual los usuarios interactúan con tu sitio web y si cumplen o no con su objetivo de conversión que esperas. En este caso, por ejemplo, si mido todos los objetivos, puedo ver que la mayoría de las conversiones se generaron desde dispositivos iPhone. De esto modo puedo saber mi público objetivo principalmente utiliza iPhone para contactar con mi empresa. Esto es un dato muy importante puesto que me permite optimizar el resto de mis acciones de Marketing para móviles.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.