Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Analítica digital para aplicaciones móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existe una variedad de herramientas que podemos utilizar para entender mejor la forma en la cual los usuarios utilizan nuestra aplicación para móviles. Aprende cuáles herramientas puedes utilizar para analizar la interacción con tu aplicación móvil.

Transcripción

Existe una variedad de herramientas que podemos utilizar para entender mejor la forma en la cual los usuarios utilizan nuestra aplicación para móviles. Una herramienta que podemos utilizar para realizar analítica digital del uso de nuestra aplicación móvil, es Googel Analytics Google Analytics nos permite agregar aplicaciones móviles, cuando creamos una nueva propiedad. Al crear una nueva propiedad, podemos seleccionar si se trata de un sitio web o de una aplicación móvil. Y luego tenemos dos formas de implementar el método de seguimiento: ya sea, a través de Firebase de Analytics o el SDK de servicios de Google Analytics. Firebase es una plataforma que permite a los desarrolladores incorporar servicios para dispositivos móviles de Google de forma fácil. Así que, si tenemos una aplicación móvil, desarrollada, podemos utilizar Firebase Analytics para implementar Google Analytics de forma fácil y rápida en nuestra aplicación para móviles. Más allá de Google Analytics, tenemos otras herramientas que pueden resultar muy útiles. Normalmente, estas herramientas tienen una versión gratuita y luego versiones pagas a partir de cierto nivel de uso. Mis favoritas son: Mix Panel, una herramienta muy buena que sirve para hacer analítica de sitios web y también de aplicaciones móviles; y luego también tenemos otro tipo de plataformas pensadas específicamente para aplicaciones móviles, tales como Localytics o Adjust Hay muchas más herramientas, pero estas son mis favoritas personales. Debemos conocer muy bien cuáles son las funciones que ofrecen cada una de estas plataformas y cuáles son los planes de pago. De este modo, podremos encontrar la plataforma de analítica digital que se ajuste mejor a nuestra necesidades y objetivos. Normalmente, para la mayoría de las aplicaciones móviles pequeñas, Google Analytics será suficiente. Pero si tenemos todo un negocio basado alrededor de una aplicación móvil, necesitaremos una herramienta más potente. Es allí, donde Mix Panel, Localytics, o Adjust pueden resultar mucho más sutiles que Google Analytics. También, podemos empezar realizando analítica con Google Analytics y luego, cambiar a una plataforma más robusta para analítica de aplicaciones móviles cuando sea necesario y tengamos un alto volumen de usuarios y eventos ocurriendo en nuestra aplicación. Igualmente, te invito a que no te limites a las opciones que estoy mostrando en este vídeo, existen una infinidad de plataformas para realizar analítica digital de aplicaciones móviles y puede ser que alguna que no vimos ahora sea mucho mejor para tu caso. Por lo cual, te animo a que realices una investigación de cuáles plataformas de analítica digital para aplicaciones móviles existen en el mercado para aplicaciones similares a la tuya y veas cuál se ajusta mejor a tus necesidades y objetivos.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.