El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Análisis previo de la situación de la empresa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El primer paso siempre debe ser un análisis previo de la situación de la empresa, de los productos, las marcas, la competencia, los medios con los que contamos, etc. Una vez tengamos clara esa información, podremos empezar a fijar contenidos.

Transcripción

Antes de lanzarse a preparar un plan de content marketing, es necesario realizar un análisis previo de la situación en la que nos encontramos. Esto se aplica tanto si ya hemos trabajado el marketing de contenidos y no estamos satisfechos con los resultados, como si es nuestra primera incursión. Un punto de partida que nos facilita el proceso de análisis es el análisis DAFO; analizar nuestras debilidades como empresa, las amenazas, las fortalezas, y las oportunidades nos dará una visión general para entrar en detalle. En este caso, el DAFO debe ir enfocado a lo que nos ocupa, es decir, lo que afecta nuestra estrategia de content marketing. Puede que en algunos casos sean aspectos generales de la empresa que afecta a la estrategia, pero debemos descartar todo lo que no esté relacionado con ella para no perder el foco. Si lo hacemos bien, tendremos la base para desarrollar los puntos más relevantes de la situación de la que partimos en lo que respecta a nuestra propia empresa. Por ejemplo, si contamos con el personal cualificado necesario para llevar a cabo el plan de marketing de contenidos, o quizá tenemos que subcontratarlo. El presupuesto del que disponemos para el mismo, ¿en qué situación están las marcas que tenemos?, y si vamos a desarrollar el plan para alguna de ellas, o para todas. En algunos casos, serán marcas muy distintas y cada una precisará su propio plan de content marketing. También podremos analizar con más detalle qué está haciendo nuestra competencia directa e indirecta, si tienen una estrategia de marketing de contenidos, o somos pioneros en nuestro sector, y así un largo etcétera. En resumen, debemos analizar todos los aspectos actuales que influyen o pueden influir en nuestra estrategia de una manera sincera y transparente, para después elaborar un plan de marketing de contenidos realista y efectivo. Además de otros aspectos particulares de nuestro negocio que surgirán en el análisis DAFO, no debemos olvidar aquellos que hacen referencia a nuestra empresa, las marcas y productos, o servicios que ofrecemos. Por otro lado, la competencia. El análisis de los contenidos que creamos y distribuimos hasta el momento, y aquí podemos incluir el blog corporativo, el newsletter, las acciones en redes sociales, la revista interna o externa si la hubiera, etcétera. En este caso, se trata de ver qué estamos haciendo, qué es lo que mejor o peor nos ha funcionado, qué tono empleamos para dirigirnos a nuestro público objetivo, etcétera. Es importante aprender de los errores y aprovechar la experiencia que tenemos. Además, según como sea nuestro público objetivo, puede ser necesario hacer los cambios de manera más paulatina, o por el contrario, comunicar el renacer, entre comillas, de la marca como un punto de inflexión. Como iremos viendo, conocer a nuestro público va a ser uno de los puntos fundamentales de nuestra estrategia de content marketing.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Crea campañas de Content Marketing con contenidos útiles y de interés creados y adaptados a tu público objetivo, generando confianza ante ellos y ganando presencia de marca.

1:06 horas (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.