El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Añadir un marco antiguo a nuestra imagen

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Insertar un marco a la imagen le da el carácter de la fotografía de época. En la fotografía actual ya no se ven marcos en las imágenes, lo que supone que se haya perdido ese toque característico que nos daban los marcos antiguos.

Transcripción

Cuando vamos a analizar la imagen, evidentemente, una parte muy importante de esta imagen es el marco que tenemos rodeando la imagen. Vamos a añadirle un marco, no exactamente igual pero sí muy parecido. Este marco nos lo hemos facilitado en los archivos base. Vamos a ir a "Colocar elementos incrustados" y vamos a ir a "Buscar". Vamos a "Procesos". Luego a "Archivos base" "Texturas". Y en Texturas tenemos "Daguerrotipo". Este es el marco, vamos a incrustar, "Colocar", volteamos, clic en "Mayúscula". Este marco tiene un tamaño exactamente igual que el de la imagen. Se me acaba de ir un poco. Vamos a ajustar. Ajustamos – Va a tardar un rato. – Encajamos en ventana. Y como vemos, el marco aparece sobre la imagen. No estamos viendo la imagen, solamente el marco. Vamos a ver dos opciones para poder hacerlo. Una. Primero intentamos "Multiplicar". ¿Qué hace "Multiplicar"? Lo que hace es multiplicar valor uno, digamos, esta imagen, por todo lo que tiene la parte inferior, y lo que hace es oscurecer parcialmente todo el borde. Esto nos puede interesar o no. En este caso, vamos a probar dos opciones y probablemente nos quedemos con la segunda. Vamos a ponerlo en "Normal" y vamos a invertir el marco, Ctrl + I. Cuando hago Ctrl + I se invierte como cualquier elemento que incrustemos en Photoshop y cliquemos Ctrl + I, se va a invertir la imagen siempre. Ahora vamos a aclarar, y en "Aclarado", o en "Trama", vamos a conseguir así que el marco destaque un poco más y quede más integrado dentro de la imagen. Vamos a ver la otra imagen que tenemos. Ahora no me dejaba ir. Ahora sí que me va a dejar ir. A veces, está bien 'resetear' si no nos deja hacer alguna cosa. Como vemos, aquí tenemos un marco tirando a más blanco, nosotros también lo tenemos, pues es un buen inicio para aplicar este marco, simplemente acordaros de los pasos. Este marco es blanco, con lo cual es transparente si nosotros multiplicamos, y lo que podemos hacer si no nos gusta el negro, es invertir el marco y después aplicar en modo de "Fusión Trama". Cuando tenemos dudas en los modos de fusión, simplemente miramos el primero de cada segmento. "Oscurecer", todos estos oscurecen, "Aclarar", todos estos aclaran. "Superponer", en este caso, todos estos dan contraste. Estos ignorarán el gris y nos aplican contraste en la imagen. Ahora hemos aplicado el aclarado que es "Trama", funcionaría en "Trama" o "Aclarado", dependiendo de lo que queramos nosotros, uno es menos radical y el otro es un poco más compensado. Ya es cuestión de gustos; en esto no nos vamos a meter, solamente os mostramos el camino.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.