Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Añadir regiones editables con Dreamweaver CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para hacer que cada página basada en las plantillas sea diferente, necesitamos añadir a estas lo que se conoce como regiones editables, que son los contenedores del código que se podrá editar desde Dreamweaver.

Transcripción

(hombre) Vamos a aprender a trabajar con plantillas. Lo primero que necesitamos es tener una plantilla, ya tengo una este base.dwt ahora dentro de esta plantilla voy a tener que hacer cambios, voy a tener que definir que zonas son las que se pueden editar, voy a pasarme a la vista de diseño, quiero decir si tengo una plantilla es porque hay una serie de elementos que van a ser fijos, como por ejemplo este cabecero o el footer, o incluso por ejemplo esta foto de fondo que hay dentro de los contenidos, pero sin embargo, todos estos contenidos que hay aquí, esto si que debería de poder elegir que contenidos tienen que aparecer. Bueno pues para poder hacer esto, necesito crear una región editable, y para ello voy a seleccionar toda la región que quiero que se pueda editar y haber seleccionado una región defino que su contenido se puede modificar y esta es básicamente la idea dentro de insertar, plantilla, selecciono región editable, esto le voy a poner un nombre. La puedo llamar por ejemplo contenido principal, pulso en aceptar, en la plantilla me va a venir marcado con una etiqueta azul, aquí lo podemos ver, voy a guardar ahora este documento, y voy a crear un nuevo archivo, este nuevo archivo va a ser un nuevo archivo de plantilla de sitio y de esta plantilla en concreto, pulso en crear, y vemos que no me deja hacer modificaciones sobre ninguno de los contenidos que están fuera de esa región editable, pero sin embargo dentro de la región editable si que me deja hacer selecciones sobre los distintos elementos, y así por ejemplo pues puedo hacer clic sobre cualquiera de esas etiquetas y básicamente borrarlas y a partir de aquí añadir mis nuevos contenidos, los que yo quiera, por ejemplo, puedo abrir el archivo resultado, donde tengo ya todos los contenidos creados, puedo copiar esa etiqueta dentro de este otro archivo de la plantilla puedo pegar ese contenido, y ahora voy a guardarlo, el hecho de que me salga la imagen sin encontrar su vínculo es debido a que todavía no he guardado el archivo y entonces pierde la capacidad de encontrarlo, pero si yo ahora le pido que me guarde este archivo y lo voy a llamar resultado_pl para indicar que este lo construí con la plantilla, entonces ya tiene la ruta asignada ya lo encuentra si me voy a la vista en vivo efectivamente veo como aparece perfectamente formateado, de hecho lo puedo comparar con el otro que había creado a mano y podemos ver que el resultado es exactamente el mismo, solo que en este la ventaja que tenemos es que efectivamente tengo una zona que es la que puedo editar, mientras que el resto no puedo editarlo. Voy a crear un nuevo archivo basado también en la plantilla, y lo voy a guardar directamente, lo voy a llamar index_pl, también de plantilla, y así bueno pues voy a tener un index creado a través de la plantilla y voy a tener también un resultado creado a través de la plantilla.

Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Utiliza Dreamwaver CC 2017 para crear y automatizar contenidos dinámicos. Aprende cómo mejorar tu flujo de trabajo y usar el programa como un gran IDE de programación web.

2:33 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.