El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Illustrator CC 2017 esencial

Añadir páginas a un documento con Illustrator CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Illustrator pone a nuestra disposición una herramienta con la que vamos a poder crear nuevas páginas y modificar las ya existentes, además de poder duplicar o cambiar el tamaño de las mismas directamente sobre la pantalla sin tener que desplegar ningún cuadro de diálogo más.
03:19

Transcripción

Cuando tenemos un documento y queremos añadirle páginas vamos a poder hacerlo directamente desde la paleta de ventanas añadiendo una nueva o duplicando la que ya tengamos. Pero existe otro método a la hora de generar esas páginas nuevas. Es seleccionando esta herramienta de mesa de trabajo, si yo selecciono la herramienta de mesa de trabajo, aquí tenemos la mesa de trabajo actual. Yo podría ir generando o bien duplicando, o bien creando nuevas mesas de trabajo. Voy a hacer una cosa antes de comenzar, que va a ser, hacer aquí un rectángulo. Vamos a cambiar el color frontal por color de fondo y ahora voy a seleccionar la mesa de trabajo. Si yo deselecciono el objeto antes de continuar, ya lo he deseleccionado con la mesa de trabajo, si pincho y arrastro como estamos viendo no estoy haciendo nada, estoy moviendo la mesa de trabajo. Voy a hacer un Ctrl+Z o Comando+Z para volver atrás y voy a hacer lo mismo. Es decir, pinchar y arrastrar pero voy a presionar la tecla de Alt. Si os doy cuenta, a la vez que presiono la tecla de Alt, me aparecen dos flechas porque estoy copiando la mesa de trabajo. Si presionara también mayúsculas estaría restringiendo el movimiento a horizontal y vertical. Voy a venir aquí y voy a soltar, acabo de duplicar como podéis observar la mesa de trabajo que yo tenía. Vuelvo a seleccionar la herramienta y lo que hago ahora es pinchar y arrastrar. Como podéis observar acabo de generar una tercera mesa de trabajo con las características y el tamaño que acabo de darle, es un ajuste totalmente a medida, por otra parte si yo tengo un elemento como podría ser... este elemento. Si yo cojo mi herramienta de mesas de trabajo y me coloco justo en el trazado en el borde y hago un clic, la aplicación entiende de forma automática que el limite exterior de ese elemento o de ese conjunto de elementos es el tamaño que queremos para nuestra nueva mesa de trabajo, y de forma automática lo genera. Como podemos observar estamos generando mesas de trabajos de diferentes tamaños dentro del propio documento. Recordar que puedo pinchar y arrastrar para colocar la mesa donde quiera. En la parte superior de la barra de opciones aparecen una serie de parámetros que me van a permitir trabajar con la mesa que tenga seleccionada, por ejemplo, esta medida si yo les dijera A4 me esta ya cambiando el tamaño, la orientación y me generaría por supuesto una página nueva. Prácticamente haría cosas similares. Voy a deshaser este paso. A lo que podríamos realizar con la paleta de mesas de trabajo y por supuesto la edición de las mesas de trabajo. En este caso a través de los iconos voy a poder realizar todo este tipo de transformaciones.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.