PowerPoint 2011 para Mac esencial

Añadir notas de orador en PowerPoint 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las notas de orador nos ayudan a preparar una presentación. El orador puede verlas tanto en la vista normal como en la vista páginas de notas, y lo que resulta más útil, es que podremos tenerlas visibles en la vista moderador sin que el público asistente las vea. En este vídeo vamos a ver cómo incorporar notas a las diapositivas y en qué vistas podemos verlas.

Transcripción

Veamos ahora cómo añadir notas de orador a una diapositiva. Las notas de orador nos ayudan a preparar una presentación, el orador puede verlas tanto en la vista normal, como en la vista página de notas. Va a resultar muy útil y vamos a poder tenerlas visibles en la vista moderador sin que el público pueda visualizarlas. Vamos a ver cómo incorporarlas a nuestras diapositivas. Fíjate en esta presentación que tenemos en pantalla, tenemos abierto el panel de notas y vamos observando que las diapositivas tienen anotaciones, son las notas de orador, en ellas vamos a escribir todo aquello que no queramos olvidar decir durante la presentación. Añadir notas a una diapositiva es muy sencillo, simplemente hay que colocarse en la diapositiva a la que quieres añadir la anotación, mantener abierta la parte de agregar notas y hacer clic en esta parte. Vamos a escribir una anotación de algo que tenemos que hacer después de presentar esta diapositiva en pantalla. Ya tenemos la anotación hecha, así podemos ir añadiendo todas las notas que queramos a nuestras diapositivas, de modo que luego, cuando hagamos la presentación en pantalla y estémos en la vista moderador podremos ver estas anotaciones sin que el público las vea. También existe la posibilidad de que queramos imprimirnos estas anotaciones. Para ello, antes de nada hay que ir a la opción de Ver y seleccionar Página de notas, de este modo vamos a ver cómo queda antes de ser impreso. En este caso observamos, vamos a aumentar un poco el zoom, que no reconoce este nombre porque es el nombre de un archivo de Excel pero si nos vamos moviendo por el resto de las diapositivas podemos ir viendo todas las anotaciones que tienen cada una de ellas. Podríamos imprimir todas estas anotaciones o podríamos verlas en la vista moderador. Vamos a cambiarnos a la vista moderador desde el menú de Ver, vista moderador y como podemos observar tenemos aquí las anotaciones. Vamos a ponerlo un poco más pequeño y subimos para que se vean. A medida que nos vamos moviendo por las diapositivas vamos viendo esas anotaciones. Esto no lo ve el público, solamente lo vamos a ver nosotros y nos va a ayudar a hacer la presentación. Por tanto, ya ves lo útil que resultan las notas de orador, colocalas siempre que consideres que sean necesarios, es tan sencillo como abrir la barrita de notas y colocarlas ahí.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PowerPoint para Mac PowerPoint para Mac 2011
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.