El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Añadir enemigos dentro de Unity

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para dar complejidad a nuestro videojuego 2D, agregaremos elementos animados que puedan interactuar con nuestro personaje. En este caso crearemos enemigos de la misma forma que se hizo con los personajes.

Transcripción

Ahora a nuestro videojuego lo que vamos a hacer es agregarle un enemigo. Para eso, voy a ir a mis "sprites" y aquí tengo una carpeta de enemigos. Voy a arrastrar uno de ellos, lo voy a poner acá. Sin embargo, está un poquito grande, ¿no? Vamos a hacerlo un poco más pequeño y ahí está bien. Lo vemos bien acá, lo vemos bien acá. Voy a cambiarle el nombre, voy a ponerle 'Enemy'. Y lo que vamos a hacer ahora es hacer una animación. A diferencia de las animaciones hechas con el personaje, donde animamos el brazo, el tórax, la cabeza y las piernas, vamos a hacer ahora una animación basados en "sprite". Para que vean que no es nada difícil, vamos a ir a Animation, vamos a seleccionar nuestro enemigo y nos dice que para crear un clip, también va a crear un 'Animator'. Muy bien, vamos a crearlo y en animación le vamos a poner 'walkEnemy'. Y si revisamos la carpeta 'Animation', ha creado un 'animatorController', llamado 'Enemy' y además el clip, perfecto. Lo ha hecho por nosotros. En los "sprites", ahora vamos a grabar y vamos a poner los "sprites" que creamos convenientes. Voy a poner este primero, porque tiene el pie arriba, este segundo y ese tercero. Vamos a ejecutar. Sí, claro, se ve muy rápido. No pasa nada, paramos y le vamos a decir que esta animación va ser a 12 cuadros. Aquí ponemos 12 cuadros, damos Play y ahí está, ya no está tan rápido, que digamos, me parece que inclusive podríamos agregar la que está con los dos pies juntos aquí. Vamos a ver cómo se ve ahora, solo que está un poco lento, ¿no? Vamos a ponerle 24 "frames". Le doy Play, perfecto, está mejor, para el movimiento está muy bien. Entonces ya tenemos una animación creada puntualmente por "sprites", cuadro por cuadro, y en los cuales nosotros ya no vamos a necesitar mover alguno de los elementos, como lo hicimos con el personaje. Vamos a darle Play para ver cómo se ve y ahí están, ya tenemos a nuestro enemigo en el escenario.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.