Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS Synology para empresas

Añadir discos duros a un volumen en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo añadir discos duros a un volumen de almacenamiento RAID en el administrador de almacenamiento, y todo de forma sencilla y práctica gracias al sistema de administración de discos del Diskstation Manager 6.0.
03:04

Transcripción

Vamos a ver cómo añadir discos duros a un volumen de almacenamiento RAID en un Administrador de Almacenamiento. Todo esto lo vamos a realizar de una forma sencilla gracias a la fácil configuración de DiskStation manager. Este es un caso que se suele dar en la mayoría de las empresas cuando tenemos un servidor NAS que tiene una o dos bahías utilizadas y todavía tenemos dos o tres bahías disponibles para nuestro almacenamiento de discos duros. En este caso las empresas que se quedan sin almacenamiento necesitan una ampliación de este volumen de almacenamiento. Por lo tanto, si accedemos a la pestaña de "Volumen" dentro del Administrador de almacenamiento veremos que seleccionando el volumen que queremos utilizar si hacemos clic en "Administrar" podremos cambiar el tipo de RAID, en este caso de un volumen simple podemos cambiar a volumen de RAID 1. Con esto no vamos a aumentar la capacidad de este volumen pero sí que vamos a mejorar la seguridad. En este ejemplo vamos a ver cómo pasar a RAID 1 hacemos clic en "Siguiente" y simplemente seleccionamos el Disco nº 2 Si tuviéramos un tercer disco podríamos pasar a un RAID 5 y podríamos utilizar este volumen simple o básico para comenzar a aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro servidor NAS. Ya tenemos seleccionado el disco, hacemos clic en "Siguiente" nos advierte que se van a borrar todos los datos del disco duro y hacemos clic en OK. Aquí tenemos un pequeño resumen de lo que hemos realizado: Tenemos el disco nº 2 seleccionado para el volumen 1 y vamos a cambiar el tipo de RAID de básico a RAID 1, con lo cual ganamos en seguridad. Además, vamos a mantener la capacidad en 2,72 TB que es la capacidad de un disco duro de 3 TB. Hacemos clic en "Aplicar" y ya tenemos nuestro volumen cambiando a un tipo de volumen RAID 1. Como vereis este tiene un estado de "Cambiando" y lo que está haciendo es resincronizar todos los datos que tiene en el disco duro nº 1 al disco duro nº 2. Es muy importante dejar que este proceso se finalice de forma correcta ya que si no dejamos que finalice este proceso podríamos sufrir una pérdida de datos ya que la sincronización del RAID es una tarea bastante crítica. Por lo tanto, ahora en este momento evitaremos instalar aplicaciones, añadir grandes cantidades de información a nuestro volumen y por supuesto, bajo ningún concepto apagaremos o reiniciaremos nuestro servidor NAS.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.