Acrobat DC esencial

Añadir cajas de texto a tu PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los comentarios en forma de cajas de texto permiten párrafos formateados de texto dentro del documento PDF sin alterar su contenido.
02:23

Transcripción

En un proceso de revisión de documentos PDF, a menudo no basta con colocar una nota adhesiva que puede pasar desapercibida, sino que queremos escribir nuestros propios comentarios, de modo que se vean claramente sobre el documento, aunque sin adulterar el contenido original. Para ello, Acrobat dispone de una serie de herramientas que permiten añadir cuadros de texto a modo de comentarios. Vamos a ver un ejemplo. En esta página del PDF considero que habría que insertar un texto adicional que ya tengo previamente copiado en la parte final del documento. Una opción dentro de la categoría de herramientas, Comentar es la herramienta Agregar comentario de texto que funciona como si fuera un mini editor de textos con formato. Basta con hacer un clic en el punto de inserción, escribir o pegar el texto que teníamos previamente copiado y ajustarlo al tamaño y tipo de letra deseados. En mi caso, voy a utilizar una letra Helvética a tamaño 18 puntos. Una vez que se ha creado, podemos, por ejemplo, usar la herramienta de Nota adhesiva para desplazar el comentario de texto clicando y arrastrando desde cualquiera de sus contornos o también, ajustar el tamaño del cuadro de texto que se había definido a priori. Otra herramienta dentro de Comentarios que nos permite agregar cajas de texto es precisamente la herramienta Agregar cuadro de texto. Cuando lo seleccionamos, vemos que funciona de manera similar pero esta vez tenemos que dibujar a priori el tamaño del cuadro de texto. Ese tipo de comentario tiene una peculiaridad a diferencia de Comentario de texto y es que no se puede formatear el texto que hay dentro. Es decir, cuando pegue el texto que tenía también previamente copiado a lo sumo, podré seleccionar este comentario con el botón secundario del ratón elegir la opción Propiedades donde podré, en todo caso, cambiar o incluso eliminar el estilo del contorno del borde del comentario pero no cambiar el formato del texto que hay dentro. En ambos casos, como se puede introducir una gran cantidad de texto, no es preciso que tengan asociada ninguna nota adhesiva por lo que están pensados para almacenar texto que sea útil, por ejemplo, para copiar y pegar dentro de una edición del texto real de cualquier página del PDF.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.