Animación de personajes: Locomoción

Añadimos los toques finales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ya tenemos animado el ciclo de paseo. Solo tenemos que darle los toques finales. Además, falta por animar la cabeza. Cuando la columna se mueve hacia delante, la cabeza también debería dirigirse hacia delante. Así, Walter irá mirando al frente.
04:32

Transcripción

Ya tenemos animado el paseo. Solo tenemos que darle los toques finales. Vamos a reproducir la animación. Todo el personaje está animado, excepto la cabeza. Aún tenemos que animarla. Pero también podemos añadir algunos retoques. Antes de animar la cabeza, voy a fijarme en la columna. Cuando el personaje camina, su peso se va redistribuyendo. Cuando entra en la pose de amortiguación, la columna va a reaccionar. La columna forma esta línea, pero el personaje va hacia adelante. Así que debemos inclinar un poco la columna hacia adelante para aportarle algo más de flexibilidad. Voy a seleccionar los controles de la columna y, en la pose de amortiguación, en el cuadro 5, voy a inclinarlo un poco hacia adelante. Entonces, coloco una clave. La columna se va a enderezar y es por estos movimientos secundarios. Y coloco una clave. Cuando la cadera se mueve hacia abajo, la columna se va a enderezar porque la masa va a ir con retraso. Al hacer esto, damos un poco más de compresión y extensión a la columna. Vamos a hacer lo mismo al otro lado. Nos colocamos a medio camino entre la pose extendida y la de adelantamiento o la de amortiguación. Y voy a enderezar la columna un poco y colocar una clave. Ahora tenemos más flexibilidad en la columna. Cuando tenemos todo animado, podemos centrarnos en la cabeza del personaje. Si nos fijamos en la animación, podemos ver que la cabeza está muy fijada al cuello. Vamos a darle algo de movimiento. Me voy a mover al primer cuadro, la pose extendida. Voy a ver el personaje desde la vista frontal. Lo que quiero es que Walter mire hacia el frente. Así que mantengo la cabeza dirigida hacia adelante. Coloco la cabeza recta y coloco una clave. Como esto es un ciclo, voy a asegurarme de que en el último cuadro tengo la misma pose. Vamos al cuadro 17 y enderezamos la cabeza. Me fijo en que Walter mire directamente a cámara, así. Y coloco una clave. Si reproducimos la animación, podrás ver que la cabeza tiene un movimiento más fluido. Pero sigue estando algo agarrotada hacia adelante y hacia atrás. Está mirando fijo un punto del suelo. Voy a inclinar un poco la cabeza para que mire al frente. Cuando la columna se mueve hacia adelante, la cabeza también debería dirigirse hacia adelante. Voy a alzar la barbilla y coloco una clave. Y aquí la bajo un poco. Levanto la barbilla, me aseguro de que mire al frente y cuando el cuerpo tiende a inclinarse hacia abajo, la barbilla también lo hace. Alzo la barbilla. Voy al último cuadro. La levanto un poco. Listo. Voy a reproducir la animación. Solo quiero que Walter vaya mirando hacia adelante mientras camina. Así queda muy bien. Este es el ciclo de caminata básico. Puedes modificarlo más. Podrías suavizarlo o darle más personalidad. Vamos a ver cómo hacerlo en el próximo capítulo.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.