InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Añadiendo metadatos en un documento de InDesign CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los metadatos constituyen un grupo de datos que describen el contenido o que proveen información sobre un objeto o sobre un documento en concreto. En este video veremos cómo añadir metadatos a un documento de InDesign.
02:37

Transcripción

La palabra "metadatos" literalmente significa datos sobre datos, y se trata de un grupo de datos que describen el contenido, que proveen información sobre un objeto o documento en concreto. En este vídeo, vamos a ver cómo añadir metadatos a un documento de InDesign de dos formas. La primera la encontramos bajo el menú "Archivo", seleccionando entonces "Información de archivo". Es aquí donde vamos a colocar, en este gigante cuadro, toda la información que necesita acompañar este documento a donde quiera que vaya. Tenemos muchas categorías, pero principalmente vamos a concentrarnos aquí donde dice "Básico". Primero, tenemos que colocar aquí un título del documento. Yo he trabajado esto anteriormente, así que sencillamente lo voy a pegar en el lugar correspondiente. El autor del documento también podemos especificarlo, justamente en este cuadro; el cargo del autor y, por otro lado, la descripción del documento, me parece que en mi caso es mucho más importante, por lo tanto, me voy a concentrar por aquí. Y aquí tenemos entonces una descripción. Podemos incluso añadir palabras clave. Eso es importante especialmente cuando vamos a distribuir este documento comercialmente. Necesitamos tener la habilidad de que la persona encuentre el documento, y lo hacemos mediante palabras clave. De modo que voy a colocar aquí algunas palabras que entiendo pueden ayudar en la búsqueda, como "guía", "viajes", etc. Y luego podemos también especificar un estado de "copyright" de este documento. Yo voy a colocar aquí "Con copyright" para asegurarlo de alguna manera, y también podemos incluso incluir el autor en la parte del aviso. Si tuviéramos un URL, una página web con la información del "copyright", aquí es que la podemos colocar. De modo que ya tengo todo lo que necesito en términos de metadatos para este documento, así que voy a aceptar las modificaciones. Y estamos casi listos. Lo único que me gustaría mostrarte otra segunda forma de poder colocar los metadatos y es a través del comando "Exportar", seleccionando en el formato "EPUB (ajustable)". Yo voy sencillamente a "Reemplazar". Y de las categorías que tengo disponibles, en el cuadro de "Opciones de exportación", voy a seleccionar "Metadatos". Aquí ya tengo todos los metadatos que habían entrado previamente a través de la información del documento. Y aquí lo tenemos. Dos formas en que podemos incluir metadatos en nuestro documento.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Diseña documentos interactivos con InDesign, el software desarrollado por Adobe para la creación y maquetacion de documentación y preparado para todos los soportes.

3:03 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.