PrestaShop: Módulos

Añadiendo JS y CSS a la página del controlador

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Y para terminar este último capítulo, aplicaremos aspecto y funcionalidad a las páginas de los controllers añadiendo archivos CSS y JavaScript, utilizando de nuevo el contexto controller dentro de la función específica para esto.

Transcripción

Desde el controlador también por supuesto podemos añadir tanto JavaScript como CSS. Y para hacerlo, es muy fácil. Vamos a utilizar una función que es la función 'setMedia'. Esta función, en realidad, la está heredando del 'ModuleFrontController', así que antes de nada tengo que llamar a su función constructora. Y luego, a partir de aquí, pues puedo utilizar el mismo sistema que estaba usando para cargar los CSS y JavaScript dentro de la clase principal. Pero puedo hacerlo de otra manera un poco más simple, por ejemplo puedo crear una variable 'path' en la cual ponga la ruta de la que tiene que sacar esos archivos, tanto de JavaScript como de CSS. Esa ruta en principio siempre es 'modules/fotocliente', pero depende de la configuración de la tienda, podría ser que en la URL base fuese distinta. Así que para eso, utilizo esta constante: '_PS_BASE_URL_'. Bien, y con esa variable ya preparada, simplemente es utilizar '$this->context->controller, exactamente igual que siempre, el método 'addCSS', con el 'path' y luego con la ruta de donde tiene que sacar tanto el CSS para las imágenes como el JavaScript, para hacer que cuando haga clic sobre estas imágenes, abra la imagen ampliada directamente en el centro de la pantalla. Bueno, pues ya hemos creado nuestro controlador, ya tiene todo lo necesario, tiene su JavaScript y CSS, recupera datos de la base de datos y los está mostrando también directamente aquí, dentro de su propia plantilla. Como digo, hay otras formas también de tratar con controladores. Y es que, igual que he utilizado controladores para el 'front' por ejemplo, también puedo utilizar controladores para páginas que aparezcan dentro del entorno de administración. Para ello se utilizaría una carpeta Admin, sólo que en ese caso, dentro de la clase principal, tendría que añadir también cuando se instala el módulo, crear un nuevo 'tab'. La clase 'tab' sirve precisamente para eso, para crear enlaces –voy a moverme al entorno de administración– a los distintos submenús. Dentro de ese 'tab', se define de qué menú viene, qué submenú, etc., etc. Y luego, una vez hecho esto, el resto del funcionamiento es muy parecido a los controladores creados desde el 'front'.

PrestaShop: Módulos

Introdúcete en la programación de módulos de Prestashop, empezando por conceptos básicos imprescindibles para crear bloques funcionales dentro de este CMS de comercio electrónico.

2:49 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.