Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Añadiendo detalles finales en la imagen de boxes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los detalles finales de la imagen nos terminan de dar el carácter que queremos en la imagen. Vamos aplicar foco mediante paso alto y vamos a potenciar contrastes en la imagen mediante una capa de blanco y negro.

Transcripción

En todas las imágenes, cuando hemos hecho todos estos trabajos, vamos a ver el antes y el después de la imagen que teníamos dentro de Photoshop. Evidentemente, la modificación es completamente diferente si nos vamos al archivo original. Vamos a hacer los detalles finales. Vamos a realizarle una capa del blanco y negro con el automatismo y ahora levantamos un poco los azules. Y esto simplemente lo vamos a utilizar para darle un poco de contraste a la imagen. Como vemos, esto no es un poco de contraste, vamos a bajar hasta un 20, un 30 %. Ahí estamos en cotas bastante más agradables. A partir de aquí, viene la frase "para gustos, los colores". Cada uno va a dar el contraste que vea oportuno en la imagen o que le parezca más atractivo. Yo, más que contraste, lo que vamos a hacer –además de nombrar esto como contraste– va a ser darle una capa de 'paso alto'. En este caso, voy a duplicar el fondo en la parte superior, Control + Alt + Mayúscula + E, y esto lo que hace es un acoplado dentro de la misma imagen. Ahora vamos a ir a... primero le vamos a dar el modo de fusión Luz suave, que es lo que le va a dar la transparencia, y ahora vamos a ir a modo de fusión, Otro, Paso alto. No nos asustemos con lo que estamos viendo, simplemente es para medir más o menos hasta dónde podemos llegar. Control + Alt + Mayúscula + E. Sabemos que estas pantallas son un poco ofensivas. Aceptamos y como vemos, hemos enfocado la imagen sin mayor problema. Aceptamos y esto lo que hace es dar un poco de definición a la misma imagen. Pues bajamos un poco más la opacidad hasta un 50 %. Vamos a imagen: antes, después. Ahora ya nos quedaría simplemente pulir algunos detalles que viésemos oportunos. Aquí le ponemos Paso alto –se me escapó uno coma– Paso alto, y lo ponemos todo dentro de un grupo. Siempre trabajamos ordenado. Ponemos: "finales", Aceptar y ya, por decoración, le vamos a poner otro color, para que veamos la diferencia que hay entre uno y otro. Esto es básicamente los pasos que vamos a seguir para corregir una imagen. Evidentemente, cada imagen es un mundo y cada interpretación de cada retocador o de cada fotógrafo es un mundo y podemos ir utilizando estas herramientas a destinos completamente diferentes, que sean más atractivos para nosotros.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.