El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo ejercer tu influencia

Añade impacto a tus ideas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El undécimo método es añadir impacto a tus ideas. Si el otro no las escucha o no las recuerda, no va a actuar. Para añadir una fuerza persuasiva a tus ideas, hazlas simples, específicas y sorprendentes.
03:26

Transcripción

El undécimo método es añadir impacto a tus ideas. Si no se escuchan o no las recuerdan, no van a actuar. Para añadir una fuerza persuasiva a tus ideas, hazlas simples, específicas y sorprendentes. Primero, simples. Expresa en pocas palabras el mensaje central o la prioridad persuasiva que intentas conseguir. Un amigo me contó que se sentía frustrado en una presentación técnica de su municipio sobre la teoría del flujo del agua. De su jefe, aprendió una lección que le salvó de la situación. Este dijo «Lo que Joe quiere decir es que pueden lavar la ropa y darse una ducha a la vez». Segundo, específico. Usa detalles concretos para explicar conceptos y números a tus oyentes. Un ejemplo, una organización trataba de persuadir a la gente de que un cubo mediano de copos de maíz que dan en los cines no era sano, ya que contiene 37 gramos de grasa saturada, 17 más de los recomendados al día. Nadie reaccionó. Entonces se cambió el mensaje. En una conferencia de prensa, dijeron: «Un cubo mediano de copos de maíz de los cines locales contiene más grasa obstruidora de arterias que un desayuno de bacon con huevos, una hamburguesa Big Mac con patatas de comida y un filete con guarnición de cena». También incluyeron imágenes con las tres comidas que tenían menos grasa saturada que el maíz. Todo el mundo hablaba de ello. Tercero, sorprendente. Busca la forma de hacer que tu mensaje capte la atención de una forma inesperada o relevante. En mi estudio, Carla Sanger, presidenta y directora de LA's BEST, que se centra en ayudar a los niños que no tienen a donde ir después de la escuela, me dijo que un día asistió a una sesión con los nuevos empleados sobre los valores de la organización. La oradora le sorprendió. Era una joven de Guatemala, que se quitó el collar y se lo enseñó a todos. «Este collar es muy importante para mí. Es de mi abuela». Había tenido un destino terrible. No quiero entrar en detalles, pero era lo único que le quedaba para recordarla. Pidió a su público, adolescentes y adultos jóvenes: «Piensen en algo que si perdieran, fuera de mucha importancia para ustedes y les afectaría mucho». Ellos respondieron que fotos de sus padres, trofeos de eventos deportivos... «Lo que acaban de decir», dijo la mujer, «es cómo valoran algo. Aquí en LA's BEST, también tenemos valores muy importantes. Si alguien los viola, nos disgustaríamos mucho, al igual que ustedes si alguien les robara esas fotos o esos trofeos. Apreciamos nuestros valores. Les diré cuáles son». Entonces hablaron de cada uno y cómo aplicarlos para tomar buenas decisiones. Fue una forma sorprendente de hablar sobre valores, y fue una presentación magnífica. También incluyó elementos simples y específicos. Tú también puedes hacerlo. Busca la forma de aplicar estos tres elementos y añadir impacto a tu mensaje.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.