El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para empresas

Ampliación de volumen en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Explicamos cómo añadir más capacidad a un sistema de almacenamiento en red de QNAP, de forma que podamos ampliar la capacidad del volumen de forma rápida y sin necesidad de extraer los datos del servidor.
03:59

Transcripción

Vamos ahora a ampliar nuestro volumen de almacenamiento con un nuevo disco duro insertado en nuestro servidor NAS. Para ello vamos a acceder al "Administrador de almacenamiento" y vamos a pasar nuestro RAID1 a un sistema RAID5 con tolerancia a fallos de un disco. Accedemos al "Administrador de almacenamiento" haciendo clic en el icono. Una vez aquí, ampliamos la ventana para trabajar de forma más cómoda y accedemos a "Espacio de almacenamiento" en el menú de la izquierda. Una vez aquí, seleccionamos nuestro volumen, que está preparado, y hacemos clic en "Crear". Como vemos, aquí podemos crear un "Nuevo conjunto de almacenamiento" un "Nuevo volumen", "Nuevo LUN iSCSI" o "Crear un Virtual JBOD". Para hacer lo que nosotros queremos, tenemos que hacer clic en "Administrar", y una vez aquí, vamos a hacer clic en "Expandir el volumen". Para añadir nuevos discos a un grupo RAID existente, vamos a seleccionar esta opción y seleccionaremos el grupo de RAID que queremos utilizar. Como veis tenemos un RAID con 2 discos duros y 0 discos duros para repuesto en caliente. Hacemos clic en "Siguiente" y seleccionamos el disco duro que queremos utilizar. Como veis tenemos 897 GB de almacenamiento y al añadir un nuevo disco duro sumamos más almacenamiento a nuestro sistema RAID. Hacemos clic en "Siguiente" y veremos cómo nuestro grupo RAID1 va a sumar un disco duro y a expandir su capacidad. Hacemos clic en "Expandir" y recibimos un aviso de que toda la información de los discos duros seleccionados va a ser eliminada. Por supuesto, esto lo estamos haciendo de forma intencionada y tenemos en cuenta que el disco duro que hemos insertado no contiene información o esta información no es necesaria para este almacenamiento. Tened en cuenta que, al ser formateado, no vamos a recuperar en ningún momento la información de este disco duro. Hacemos clic en "Aceptar" y comenzará el proceso de migración de nuestro sistema RAID1 a un sistema RAID5. Como veis, se ha completado la expansión del volumen y hemos pasado a tener 922 GB de almacenamiento después de esta expansión de volumen. Avisamos de que ahora mismo está migrando este volumen y en caso de que ocurriera un fallo con uno de los discos duros, perderíamos todos los datos. Además, para mantener una seguridad óptima vamos a dejar que nuestro servidor NAS trabaje de forma que no tengamos que añadir nuevos discos duros ni tengamos que insertar o extraer información de los discos duros ya que esto ralentizará muchísimo el proceso de migrado y además podría acarrear problemas, ya que cuanto más tiempo esté en proceso de migración más riesgo correrá nuestro sistema de almacenamiento. Ahora podemos hacer clic en "Cerrar" y simplemente esperaremos a que finalice el proceso.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.