Excel 2016 para Mac esencial

Alto y ancho de filas y columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como casi todas las acciones en Excel, podemos modificar el tamaño de las celdas mediante los menús correspondientes o haciendo uso del menú contextual que obtenemos al hacer clic con el botón derecho.

Transcripción

(hombre)En una aplicación donde las celdas, las filas y las columnas son elementos protagonistas, debemos conocer como ajustar en ancho y el alto de estos elementos. Vamos a comenzar por un ajuste visual o numérico de una fila o columna. Si hacemos clic sobre el encabezado de una columna, veremos que toda la columna queda seleccionada y que acercando el cursor a la frontera de ese título con el de al lado, si hacemos clic podemos mover esa línea de tal forma que el ancho cambie. Esto también lo podríamos conseguir si hacemos clic con el botón derecho sobre el encabezado y después elegimos ancho de columna. Ahora, tan solo tendríamos que cambiar el valor. Y en cuanto a las filas, la explicación es exactamente la misma. Y ahora, vamos a ver como podríamos realizar esas acciones pero para varias filas o columnas de forma simultánea. Tendríamos que hacer clic sobre el encabezado de una columna y después arrastrar el ratón hasta que varias de ellas queden seleccionadas. Ahora, todo el rango de columnas que han sido seleccionadas se van a ver afectadas por el cambio que realicemos. Por cierto, el cambio lo podemos hacer de igual forma a como hemos explicado anteriormente, o bien de forma visual con el ratón o bien haciendo clic con el botón derecho y eligiendo ancho de columna. En el caso de las filas, siempre es el mismo al de las columnas. Visualmente, o de forma numérica. Y ahora, vamos a conocer el autoajuste de filas y columnas. Vamos a comenzar teniendo como referencia esta celda en la que vemos que hay una fecha introducida, si vamos al encabezado de la columna, nos acercamos con el ratón a la frontera entre esa columna y la siguiente y hacemos doble clic, podemos ver como el ancho de la columna se ha ajustado al contenido de la celda. Ahora, vamos a cambiar de columna y vamos a la columna C donde, en esta celda hay un valor, es una frase relativamente larga, y vamos a hacer la misma operación. Nos acercamos al encabezado de esa columna y en la frontera de esa columna con la columna de la derecha, entre ambas acercamos el ratón y hacemos doble clic. Y vemos como la columna se ajusta al ancho de la frase. Si a lo largo de la columna C hubiese otra frase más ancha, el ancho se hubiese ajustado al de esta última frase. También, vamos a hacer una prueba con el alto de las filas. Tenemos aquí una fila que tiene un contenido, concretamente en esta celda que sobrepasa el alto de la propia fila. Si seleccionamos la fila y con el ratón nos acercamos a la frontera entre ese encabezado y la fila de abajo, al hacer clic veremos que hay un autoajuste del alto de la fila.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.