Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Alineación del contenido de una celda en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La alineación del contenido de una celda es fundamental no solo para que nuestra hoja de cálculo ofrezca una imagen ordenada y profesional, sino para que el usuario que recibe la información pueda visualizarla con comodidad y con menos posibilidad de errores.

Transcripción

Un tema muy importante a la hora de presentar información es la "Alineación del contenido de las celdas". Para este video tenemos preparadas dos tablas, la primera de las cuales tiene una alineación correcta y la segunda una alineación incorrecta y por lo tanto vamos a trabajar sobre ella. Lo primero que podemos observar es que los títulos desbordan del ancho que tiene cada columna. Así pues, si seleccionamos todos los títulos y después desde la ficha "Inicio" hacemos clic en "Ajustar texto" Vemos cómo automaticamente hay un ajuste del alto de la fila. Otra cosa a tener en cuenta es que todos los importes deben estar alineados a la derecha. Y los porcentajes pueden estar alineados al centro. Como podemos observar, es una buena práctica alinear el título de la misma forma que los datos de la tabla. Así pues, estas celdas también van a ir alineadas a la derecha. Ahora vamos a trabajar sobre el dato que vemos aquí en esta columna. En la tabla que está correctamente alineada vemos un número que tiene una orientación vertical. Además el contenido ocupa varias celdas y por lo tanto es una celda combinada. Así que vamos a aprender a combinar esta celda seleccionando todas las celdas que compondrán la celda combinada y ahora desde la ficha "Inicio" hacemos clic en "Combinar y centrar". A pesar de lo que acabamos de hacer vemos cómo teniendo la celda seleccionada aquí podemos asegurarnos de que el número, es decir el valor que contiene, es correcto y todavía vemos que no se muestra correctamente. Eso es porque le falta una alineación correcta. Bien, pues con la celda seleccionada desde la ficha "Inicio" vamos a ir a este botón que al desplegarlo podemos elegir "Girar texto hacia arriba". Y en este caso ya tendríamos el resultado deseado. Si quisiéramos que este número se ajustara a la parte superior o inferior en vez de al centro podríamos conseguirlo mediante estos tres botones de "Alineación vertical". Por ejemplo, con éste se ajustaría arriba y con éste abajo. Y por último, vamos a encargarnos de estos textos que como tales tienen que ir alienados a la izquierda. Así que, desde el grupo "Alineación" utilizamos el botón de "Alineación a la izquierda". También decir que en "Excel" podemos aplicar sangrías, es decir, si lo deseamos podemos hacer que el comienzo de cada una de estas palabras no se ajuste totalmente al borde de la celda. Seleccionamos todas las celdas y podemos comprobar que desde este botón "Aumentar sangría" cada palabra se separa ligeramente del borde de la celda. Si volvemos a hacer clic la separación es mayor y también desde este otro botón podemos "Disminuir" esa separación o sangría.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.