El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Apple Remote Desktop esencial

Alertas sonoras desde comandos Unix

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En ocasiones, como administrador necesitarás enviar un comunicado urgente, tanto para un usuario como para los usuarios de otros ordenadores. Utilizando las características del Mac y los comandos Unix puedes utilizar este método de comunicación.
01:59

Transcripción

En ocasiones vas a necesitar comunicar algo urgente a tus usuarios. Vamos a utilizar una característica propia del Mac. Y una característica de esta aplicación para generar, por ejemplo, una alerta al respecto del uso de un ordenador. Se va a realizar una intervención en la red y, por ejemplo, se va a quedar toda la red durante 5 minutos sin internet. Este tipo de cosas, generalmente, suelen hacerse utilizando un mensaje visual. Pero, a veces, esto no es suficiente porque el usuario no está delante del ordenador. O no está mirando específicamente el ordenador. Así que, en estas ocasiones es muy conveniente una alerta hablada, específicamente para casos de emergencia. ¿Cómo lo hacemos? Bueno. Vamos a seleccionar en nuestra lista de laboratorio. Nuestro ordenador de muestra, y abriremos una ventana de "enviar comando Unix" Y lo que vamos a hacer es decirle: "say Atención", dentro de 5 minutos... se interrumpirá... el servicio de red para realizar... una intervención". ¿Y, qué es lo que hago yo? Envío y mi ordenador demuestra que está aquí al lado mío. Va a pronunciar estas palabras. Y todas las personas, todos los ordenadores de hecho, que estén en la lista, empezarán a hablar. Y a indicar ese aviso, con lo cual es posible que una persona que esté andando, que que pertenezca al departamento lo oiga porque se va a reproducir en varios ordenadores. Y esté al tanto de la notificación. "Atención. Dentro de 5 minutos se interrumpirá el servicio de red para realizar una intervención". Hemos enviado un comando de voz directamente, para avisar a todos los usuarios o a un usuario específico de que vamos a realizar una intervención. Pues, por ejemplo, en la red, o simplemente para lo que haga falta.

Apple Remote Desktop esencial

Aprende a manejar Apple Remote Desktop, un software especializado en la gestión remota de ordenadores a través, incluso, de diferentes tipos de redes, locales o remotas.

1:01 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.