Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende VBA para Access

Alcance de las variables en VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Exploremos la importancia de dónde declaramos las variables, ya que según donde las declaremos son conocidas en unos sitios u otros. También veremos el modificador Public para que la variable sea conocida en otros módulos.

Transcripción

Vamos a ver que es muy importante de dónde declaramos las variables. Si voy a cualquier código, puedo declarar una variable dentro de un procedimiento. "Dim" variable con el tipo que yo quiera, me da igual. Esta variable sólo es conocida dentro de este procedimiento. Si desde aquí hago referencia a esta variable, no la reconoce y me daría error. Entonces, si yo quiero que una variable sea reconocida en varios métodos, la tengo que quitar de ahí y ponerla aquí arriba. Cuando la pongo aquí arriba, esta variable es reconocida por todos los métodos que tengamos dentro del módulo. No es recomendable, pero si yo tuviera dos variables que se llaman igual, una dentro y otra fuera, cuando entramos dentro de este procedimiento, con la que trabajaríamos, sería esta. Y cuando salimos trabajaríamos con esta. Voy a borrar esta variable. También a una variable en vez de ponerle "Dim", le puedo poner "Public". ¿Para qué? Para que esta variable sea conocida fuera del módulo en el que estamos. Esto es muy típico para cuando queremos a partir de una variable, hacer una serie de cálculos y de cosas que pasan por varios métodos y entonces que después podamos llamar a ese valor desde fuera. También al contrario, le podríamos decir que fuera "Private". Aunque la verdad eso no es tan común. Otra cosa que tenemos puesto aquí que hace referencia a las variables, es esto, "Option Explicit". ¿Qué hace "Option Explicit? Que en Visual Basic puedo hacer, por ejemplo, esto. Decirle por ejemplo que "i" es igual a "i + 1". Y no me va a dar un error, ¿pero qué pasa? Que no he declarado "i" por ninguna parte. O sea que no hace falta que me declare las variables para poder utilizarlas. Podemos pensar, eso es una gran ventaja. Pero es todo lo contrario, una desventaja. ¿Por qué? En este caso el código es muy cortito. Pero si yo sin querer, cuando escribo hago una cosa así, yo quería poner que "i" es igual a "i + 1", no me di cuenta y escribí mal. Entonces, los cálculos, lo que quiera hacer, los va a ir haciendo mal, pero no me da error por ninguna parte. Con lo cual, cuanto más largo sea el código va a ser más difícil de encontrar dónde está el error. Entonces para evitar esto, le puedo forzar a que tenga que declarar las variables, poniendo esta línea al principio de todos los módulos, "Option Explicit". Con "Option Explicit", lo que hace es que si no declaramos una variable, no podemos trabajar con esa variable, da error. Pero claro, podemos pensar, ¿lo tenemos que poner siempre? No hace falta, puedo ir al menú de herramientas y ahora en opciones le podemos marcar esta opción, "requerir declaración de variables". Si le ponemos esa opción, automáticamente, cada vez que hagamos un modelo nuevo, le pondrá la opción de "Option Explicit" con lo cual me va a dar error si quiero utilizar una variable que no me he declarado previamente. También sirve para los nombres de los campos, porque si no lo encuentra, también me daría error. Le digo Aceptar y ya lo tenemos hecho.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.