El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 esencial

Ajustes y alineación de texto en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos los controles de alineación para cambiar el ajuste y alineación del texto en las celdas. Veamos en este vídeo cómo hacerlo.

Transcripción

De manera predeterminada el texto en Excel se alinea la izquierda y abajo en las celdas y los números a la derecha pero esta es una propiedad que podemos cambiar. En la sección alineación en la pestaña de Inicio del menú de cinta, se encuentran los controles de alineación de texto para ajustar el texto a la izquierda, al centro o a la derecha de la celda. El texto en Excel puede ajustarse de una manera muy precisa a la caja que lo contiene. Los controles de alineación vertical nos permiten colocar el texto pegado al borde superior o al borde inferior de la celda o centrado verticalmente. También podemos cambiar la dirección del texto, usando el control orientación para darle un giro dentro de la celda en un ángulo ascendente, descendente, como texto vertical o como texto con orientación lateral. La opción Ajustar Texto que se encuentra la derecha recorre el texto y lo ajusta cuando rebasa el límite de la celda cambiando el alto de la fila. Ninguno de estos cambios es destructivo y podemos modificar el texto al dar doble clic en la celda o usando la barra de fórmulas. La opción Combinar y Centrar se utiliza cuando queremos crear una celda combinando varias de ellas, por lo general, se usa para hacer títulos personalizados o cuando tenemos más texto del que cabe en una sola celda. Primero seleccionaremos las celdas que deseamos combinar y después daremos clic en la opción en el menú de cinta. Excel combinará las celdas en una sola y centrará en contenido en el nuevo espacio. La referencia para una celda de este tipo la realizaremos usando la letra de su primera columna. Podemos ver más opciones de alineación al dar clic en la flecha que está en la esquina inferior derecha en la sección alineación en el menú de cinta.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.