Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Ajustes finales en nuestra imagen: niveles y contraste

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los ajustes de niveles y contrastes de la imagen nos permitirán llegar a un resultado similar al de nuestra imagen de referencia. Además podremos modificar exposición y contraste no solo en la imagen, sino también en los marcos o texturas.

Transcripción

Ahora nos quedan los detalles finales. Los detalles finales en este caso son muy importantes para ver el resultado que nosotros queremos en la imagen. Vamos a ver primero unos cuantos casos que nosotros podemos dar. Como vemos esta tiene más luz y tiene los negros un poco más bonitos. Pues, vamos a intentar solucionar eso. Vamos a ver donde estamos perdiendo un poco de luz, en este caso es en la última textura que hemos agregado. Vamos a ir a Ajustes Capa de curvas, y esta capa de curvas la vamos a colgar encima de esta textura. Vamos a hacer una máscara de recorte, sino sabéis donde está la pestaña máscara de recorte, aquí tenemos "Soltar máscara de recorte", tenemos un pequeño ícono que nos lo marca y aquí, podemos ir a crear Máscara de recorte. Esto significa que esta capa de curvas solamente va a actuar sobre esta capa que tenemos abajo, Adobe Paper Texture. Vamos a comparar como vemos, los negros están mucho más marcados en esta imagen, pues igual lo que tenemos que hacer es ir a la capa inferior, y crear una capa de ajuste, una capa de niveles y ahora también la colgamos encima de la otra para darle ese punto de luz a toda la imagen, como vemos, en principio las texturas no se verían afectadas, aunque tengamos la percepción de que están afectadas, puesto que hay un fondo que es, digamos, un gris neutro, vamos a comparar, perfecto, esta ya la tenemos sobre la capa de fondo, vamos a colapsar esto para que se vea mejor, y ahora, nos vamos a la parte superior, y en la parte superior vamos a hacer otros niveles, que nunca sobran, para ajustar, levantar un poco los medios, aquí le ponemos Niveles generales, y vamos a hacer otra capa de curvas en este caso, un golpecito de luz que le va bien en el rostro, y aquí vamos a hacer un degradado, y el degradado lo vamos a colocar en radial. Como vemos, se me acaba de escapar, perfecto, lo que hemos hecho ha sido dar un golpecito de luz a la zona central de la imagen, que lo que hace es definir un poco más el centro de la imagen. Comparamos, antes, después, como vemos, he insistido al principio, aquí tenemos un halo de luz, pero creo que es el disparo, no creo que la imagen tenga ese punto de luz centrado aquí, si lo quisiesemos hacer un poco desviado del centro, el problema que tendríamos es que la imagen tiene una lectura diferente pero también es correcto mover un poco este viñeteo, digamos, entre comillas, para poder ver la iluminación un poco más perdida en la imagen, yo lo dejo centrado, que me parece un poco mejor, le pongo "viñetas generales", las incluimos en un grupo, Ctrl + G "Finales". y le ponemos un color, en este caso vamos a poner violeta. Ya tenemos nuestra imagen final y ahora la vamos a comparar con la que tenemos de referencia. Organizar, vertical dos arriba, tabulador para eliminar las letras, y como vemos, tenemos una imagen ligeramente más gris, cosa que a mi no me parece mal, y con un aire bastante parecido a la imagen original que estábamos buscando.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.