Google AdWords avanzado

Ajustes de puja por dispositivo en Google AdWords

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces el rendimiento de nuestras campañas es muy diferente en dispositivos de escritorio y en dispositivos móviles. Con este vídeo aprenderás cómo ajustar tu puja de acuerdo al rendimiento en cada tipo de dispositivo.

Transcripción

Google Adworks también nos permite realizar ajustes de pujas por dispositivo, es decir, que podemos disminuir o aumentar el costo por clck que pagamos dependiendo del dispositivo desde el cual el usuario está realizando su búsqueda. Para ello, primero seleccionamos la campaña donde deseamos realizar el ajuste luego seleccionamos la pestaña configuración y seleccionamos dispositivos. Aquí podemos ver el rendimiento de nuestra campaña desglosado por dispositivo. Podemos ver el rendimiento en ordenadores o dispositivos de escritorio, el rendimiento en dispositivos móviles y el rendimiento en tabletas. En la columna ajuste de la puja podemos realizar un ajuste de la puja para el tipo de dispositivo. Por ejemplo, si desease mostrar mi campaña únicamente en dispositivos de escritorio u ordenadores debería reducir la puja en dispositivos móviles, en tabletas, un 100% Por el contrario, si deseo mostrar mis anuncios únicamente en dispositivos móviles para ello debo eliminar el ajuste de puja en dispositivos móviles y reducir la oferta un 100% en ordenadores y tabletas. Los ajustes de puja son muy útiles puesto que nos pueden ayudar a optimizar nuestros resultados. Por el momento voy a eliminar el ajuste de puja de ordenadores. Veamos los resultados de la campaña. Podemos ver que el rendimiento en dispositivos móviles es inferior al rendimiento en dispositivos de escritorio por lo cual tal vez desee realizar un ajuste de puja en dispositivos móviles. Por ejemplo, podría reducir mi puja un 25% en dispositivos móviles para reducir mi costo por conversión. Las tabletas rinden muy bien, así que voy a eliminar el ajuste. Por otro lado, si deseo incentivar el tráfico generado a partir de ordenadores por el buen resultado que estoy obteniendo podría, por ejemplo, realizar un ajuste de puja de un 20% y luego ver qué resultados obtengo. La idea de este ajuste de puja es poder mejorar mi posición media y con ello generar más tráfico y más conversiones. Seguramente aumenta un poco mi costo por conversión pero como es un costo muy efectivo estoy dispuesto a pagar más por conversión si eso significa un mayor volumen de conversiones. Por el otro lado, como estoy obteniendo un resultado malo en dispositivos móviles quiero reducir mi gasto en dispositivos móviles para poder equilibrar mejor los resultados generales en mi campaña y con ello cumplir mis objetivos de marketing.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.