El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Ajustes de densidad del archivo original en Camera Raw

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este estilo debemos analizar la densidad del archivo final en altas luces, puesto que la copia se realizaba sobre un papel recubierto de cera. Esto, sin lugar a dudas, marca la textura de las imágenes, por lo que debemos analizar su densidad a partir de ese matiz.

Transcripción

Vamos a proceder al ajuste de Camera Raw. Aquí tenemos la imagen que hemos seleccionado como referente, la imagen que hemos seleccionado para poder manipular y poder dejarla con el mismo estilo. Y vamos a abrir esta imagen directamente en Camera Raw. Lo primero de todo, muchas veces lo que se tiene que hacer es ir a "Perfil de cámara", dejarlo en neutral. Como vemos, la modificación ya empieza a ser bastante evidente. Acabamos de limpiar un poco los negros. En este caso, los negros nos tienen que quedar un poco empastados, pero tampoco nos tenemos que pasar a la hora de perder negro. Sobre todo, en la parte de atrás. Como vemos, ahora estamos devolviendo un poco de estabilidad a nuestra imagen. Simplemente, bajando las iluminaciones, conseguimos un buen resultado en esta zona. Vamos a abrir un poco las sombras. Vamos a dejar una imagen un poquito más planita. No creo que haga falta tocar negros o blancos. Vamos a tocar un pelín, simplemente para asegurarnos de que todo está más o menos en su sitio. Y ahora con un pincel vamos a levantar un poco los rostros. Estos rostros que vamos a levantar ahora, en un momento dado los vamos a poder bajar sin mayor problema, pero preferimos ir directamente, con un archivo un poco más limpio, a poder ejecutar todas las manipulaciones sin mayor problema. Vamos a volver a predeterminados. Vamos a empezar a ver dónde subirían las sombras. No queremos que suban tanto. Vamos a intentar subir la claridad para dar un poco de volumen. Igual sí que esto nos parece más interesante, pues simplemente lo vamos ejecutar. Ya tenemos la imagen ajustada en Adobe Camera Raw.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.