Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Ajustes de Adobe Camera Raw en nuestra imagen

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a realizar ajustes básicos en Adobe Camera Raw. En la imagen con la que vamos a trabajar tenemos un cielo completamente perdido en la toma original. Tenemos primero que realizar la recuperación para poder evaluar la densidad de la imagen.

Transcripción

Empezamos ya a ajustar la imagen, hemos escogidos estas dos imágenes para intentar imitar el mismo estilo y de buenas a primeras vemos que tiene un recorte ligeramente diferente, cosa que tampoco nos va a preocupar demasiado porque simplemente es cortar un poquito las esquinas. Vamos a ir directamente a Camera Raw. Vimos y empezamos con las recuperaciones. En este caso es importante realizar una buena recuperación puesto que la imagen lo va a permitir, y necesitamos cielo para poder dar ese desenfoque en la parte superior. Si no tenemos información en el cielo, la imagen no se entenderá tan bien, o no se verá tan bien que es una cámara de placas parecerá un simple desenfoque en la parte inferior. Y por eso, vamos a concentrarnos un poco en recuperar lo mejor posible información en el cielo. Vamos a ir a curvas y en curvas le decimos que el histograma se vaya cerrando. Como vemos, estamos recuperando estos baches blancos que teníamos en las nubes. también le estamos dando menos exposición a toda la parte inferior, cosa que podemos solventar de forma fácil simplemente o tirando la curva en medios tonos hacia arriba o jugando con eliminación de negros y sombras. Yo soy más partidario de hacer este paso en la curva subiendo medios tonos como vemos el medio tono estaría aquí. Subimos. Y ahora ya tenemos un medio tono más o menos colocado en su sitio. Como veis, esta es la diferencia en este panel, como hemos cerrado las nubes, ahora tenemos unas nubes más planas, pero nos da un poco igual. Lo dejamos más o menos aquí para que no esté tan plano. Más o menos en este punto y ahora vamos a ir a pinceles y le vamos a dar un golpecito de luz. Ese golpecito de luz sí que lo vamos a hacer con sombras. Todo esto va a volver a su sitio no nos preocupamos, pero está bien salir con un poco de información en puntos como podrán ser los rostros. Vamos a ampliar un poco. Solamente un puntito de luz, poco en el brazo, como vemos aquí hay otro personaje, que esto solo se vería si ampliásemos bastante. Y le vamos a dar un punto de luz en las ruedas, que siempre va a quedar bien. Porque esto a la mínima que metamos contraste se va a apagar y no nos interesa que se apague. Vamos a dar un poco de textura al asno. Vamos a modificar el pincel y le cerramos un poquito esta zona de aquí para que se vea un poquito la fuente. Perfecto. Control, Cero, vamos a repasar la imagen vamos a irnos al Panel de Básicos. En Panel de Básicos mirábamos cómo está, cómo estaba. Evaluamos si dar un poquito de volumen. Yo creo que dar un poquito de volumen está bien. Tenemos que ir con cuidado, porque la fotografía de esa época no tenía el foco evidentemente que tiene la fotografía actual y eso es algo a tener en cuenta, a la hora de evaluar las imágenes. Nosotros nos encontramos con un respaldo que yo lo he rebajado un poco porque está imagen es de 1810, que tiene 36 megas, lo he puesto a 20 megas, pero aún así, tiene bastante definición, muchísima más de la que necesitamos en esta imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.