Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Ajuste selectivo de dominantes en Adobe Camera Raw

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta ocasión es mucho más fácil generar un objeto inteligente en Adobe Camera Raw. Así podremos compensar, mediante una copia del mismo, los diferentes balances de blancos que tenemos en la imagen de forma fácil.

Transcripción

Vamos a darle diferentes dominantes dentro de la misma imagen. Cuando tenemos una imagen, la cámara no puede captar diferentes balances de blancos en la misma imagen. Esto, el ojo humano sí que lo puede hacer. Puede haber un interior con una dominante y un exterior y verlos perfectos los dos. Bueno, también depende de lo que veamos cada uno, ¿no? Pero en principio, puede verlos perfectamente. Y lo que vamos a hacer aquí es forzar un poquito, para ver un poco una imagen más atractiva. Vamos a clicar y vamos a abrir en Nuevo objeto inteligente mediante copia. Ese nuevo objeto inteligente mediante copia lo vamos a manipular para conseguir un color relativamente atractivo en esta zona de aquí. Vamos a meterle un pelín de azul. Como vemos, esto está quedando bastante bien. Aquí se nos va muchísimo, pero esto ha cogido un color interesante. Aceptamos. Al menos bastante más interesante que el que tenemos aquí. Clicamos en Alt sobre la máscara y ahora tenemos una máscara para poderla tratar y solamente cambiar ese color y dejar unos colores más espectaculares. Vamos a seguir un poco la nube. Vemos el antes, vemos el después, vemos que la imagen realmente está cogiendo un toque bastante interesante. Perfecto, tenemos esto más o menos solventado, vamos a apurar un poco aquí a ver si nos gusta, yo creo que sí. Y ahora vamos a ir a la capa inferior y vamos a crearle otra vez otro Nuevo objeto inteligente mediante copia, lo vamos a poner en la zona superior y después lo vamos a enmascarar. Vamos a ir a sacar un buen resultado a esta zona de aquí. Vamos a incrementar un poquito el magenta, vamos a incrementar un poquito el azul, para que nos quede un color atractivo que también sea atractivo para la parte superior. Aceptamos. Repetimos el procedimiento: Alt en la máscara, y ahora tenemos otra dominante para poder tratar. Es muy importante que tengamos en cuenta que esas dominantes no se nos pueden pisar. Si yo pisase en esta zona de la máscara, la que ganaría es la que estuviese en la parte superior. Como vemos, aquí tenemos una piel bastante atractiva y tenemos unas dominantes bastante más agradables que lo que teníamos en el principio. Como vemos, aquí la ilimitación es –en este caso, esto es una fotografía que no tiene ninguna intención, simplemente tiene la intención de mostrar las fotografías en baja iluminación– el potencial que tienen. Y estamos manipulando las luces literalmente para conseguir un resultado bastante más estético, pero esto es estética pura. Vamos a dar por finalizada esta corrección de colores con la limitación de que cada uno pueda conseguir lo que realmente quiere en el juego de colores.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.