Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Ajuste de la imagen de los boxes en Adobe Camera Raw

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el ajuste de Adobe Camera Raw ya vamos a empezar a encaminar la imagen. Al tener unos punto de foco muy potentes, conseguimos un degradado de luz en toda la imagen y debemos tenerlo presente en todo momento.

Transcripción

Tenemos este archivo que en disparo es maravilloso: 50 megas con un respaldo. Es prácticamente un bombón para empezar a trabajar. Vamos a ir directamente a los ajustes básicos de la imagen y vamos a pensar un poquito lo que queremos tener después. Primero de todo, ¿qué estamos viendo? Es una foto que está torcida. Pues vamos a ir a Corrección de óptica y la vamos a enderezar ligeramente. Si creemos que esto es excesivo, que lo creo, vamos a dejarla más o menos en este punto para que la imagen esté mejor enderezada. Vamos a ir ahora a ajustes básicos. Queremos una imagen limpia, no queremos una imagen machacada. Vamos a eliminar un poco de contraste en la imagen y vamos a eliminar unos valores de negro para que el negro no sea tan presente. Vamos a darle un poquito de iluminación y ahora vamos a ver qué podemos hacer en temperatura de color. Vamos a analizar qué nos gusta más. Esto es una imagen más neutra. Esto es una imagen con una iluminación más nocturna. Yo creo que esta imagen quedaría bastante bien si hiciésemos un "mix" de los dos. En este caso, lo que vamos a hacer es ir directamente a la parte que nos guste más en general, que en este caso sería la más fría, que sería la parte más nocturna de esta zona, y vamos a abrirla como objeto inteligente. Abrimos como objeto inteligente. Ya tenemos la imagen, y como la tenemos en objeto inteligente, vamos a crear un Nuevo objeto inteligente mediante copia. Este nuevo objeto inteligente mediante copia lo que nos dará es la facilidad de volver atrás y darle un poquito de dominante, calidad a la imagen. Aceptamos. A partir de ahora lo que vamos a hacer va a ser separar esos colores, para tener unas dominantes que sean ya atractivas desde el inicio. Vamos a crear una máscara invertida. En este caso vamos a aplicar pincel en blanco. Estamos en la herramienta que toca. Un pincel un poco más grande, 20 % de opacidad, y lo que estamos haciendo simplemente es llamar un poquito a la exageración en estos puntos. Estos puntos pueden ser un pelín más amarillentos y puede quedar una combinación de colores bastante interesante. Vamos a esperar, puesto que la imagen pesa bastante, como vemos. Lo que hemos hecho ha sido tratar el "raw" como tal y después hemos aprovechado la diferencia de dominantes, para cruzarla y crear un ambiente un poquito más interesante en nuestra imagen.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.