El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Ajuste de la exposición en Adobe Camera Raw

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El ajuste de exposiciones en la imagen es primordial en esta fotografía. Sería ideal compensar los puntos totalmente oscuros para siluetear a los personajes que no se pueden apreciar en el máster. Mediante pinceles podremos dibujar un camino en la imagen.

Transcripción

Este ejemplo es sobre una imagen subexpuesta. Es evidente que la imagen está subexpuesta, pero también es evidente que el disparo no está mal ejecutado, puesto que aquí seguimos viendo algo de información y tenemos unos picos de información perdidos muy, muy pequeños. Primero de todo, vamos a analizar la imagen. Evidentemente, la imagen es subexpuesta, pero estamos viendo una imagen con unos negros muy profundos. Eso normalmente se produce porque, en calibración de cámara, acaban de saltar los perfiles. Vamos a ajustarle el 'camera neutral' y como vemos, hemos conseguido un poquito más de resultado. Ahora estamos viendo que hay personas en la parte inferior y eso es interesante y debemos evaluarlo. Vamos a intentar ahora darles un poquito más de relevancia a estas personas. Vamos a dar un poco de iluminación, está bien ver estas zonas de aquí de la montaña que tienen un poco de iluminación rebotada, que es evidente porque aquí hay un foco de relativa potencia. Vamos a darle un poquito menos de negros, sin pasarnos, y después vamos a intentar recuperar un poco de información en blancos. Vemos como podemos recuperar algo ligeramente gris. Esto no es una recuperación discutible como tal, yo creo que le están metiendo directamente un filtro gris claro para que nosotros veamos textura, pero la textura es completamente plana. Vamos a Pinceles y en Pinceles vamos a dar un poco de luz, para que se separen estos personajes. Control + 0 –se me acaba de escapar el pincel– vamos a darle en iluminaciones y vamos a respetar un poco la separación de los personajes. Aquí quiero un pelín más de luz, quiero un pelín más de polvo –el polvo está, nosotros simplemente lo que hacemos es exagerar un poco esos tonos–. Vamos a darle un poquito más de luz aquí, incluso podemos separar un pelín más a los personajes del fondo. Lo que estamos consiguiendo aquí no es una información excepcional, pero sí que nos va a dar bastante información dentro de la imagen. Vamos a crear otra y vamos a apurar un poquito más esta zona de aquí. Me estoy pasando. Cuando nos pasamos, no pasa nada, volvemos un poco atrás. Vamos a ver pinceles antes, pinceles después y como vemos, estamos consiguiendo un buen resultado en la imagen. Vamos a darle un pelín de luz también a la parte superior para que se vea el cielo y ya podemos abrir nuestra imagen directamente en Photoshop. Ticamos en Shift, Abrir objeto, porque queremos volver atrás, en un momento dado, a rectificar algunos movimientos o a implementar la calidad del color.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.