Capture One 9: Captura directa

Ajuste de enfoque en la interfaz de la función video

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos realizar ajustes de enfoque directamente desde nuestra interfaz si disponemos de una cámara y un objetivo autofoco compatibles. De esta forma tanto el enfoque fino del objeto como la previsualización de profundidad de campo podrán activarse desde nuestro programa.
02:08

Transcripción

Vamos a comenzar activando la función vídeo en su icono correspondiente. Tenemos nuestro icono de función vídeo; al hacer clic se activa nuestra cámara, la visión directa y la función vídeo del programa. De entrada, vemos que es una imagen que está desenfocada. La cámara está en modo autofoco, así que vamos a proceder a realizar un ajuste del enfoque directamente desde el programa. Si nuestra cámara es compatible con esta función, vamos a poder hacerlo. Si no es compatible, tendremos que ir a la cámara y ajustarlo desde la cámara. De entrada, vamos a ver nuestro navegador de la función vídeo. Como vemos, tenemos activado el cursor en modo mano. Si nos posicionamos sobre el visor, directamente puedo seleccionar un área. Vamos a cerrarla, volvemos a seleccionar ese área, la volvemos a cerrar simplemente haciendo clic. Con el cursor en modo mano sobre la ventana del navegador, voy a poder moverme en toda la superficie de la fotografía cuando tenga seleccionada un área concreta en el visor. Vamos a ir a los controles de la función vídeo. Aquí voy a poder variar tanto la claridad como la calidad de la imagen que me está aportando el vídeo; no tiene nada que ver con la captura de la cámara. Y aquí voy a poder acceder al control de enfoque si estamos manteniendo un control de enfoque autofoco en nuestra cámara. Vamos a ir enfocando haciendo clic. Como vemos, ahí ya me he pasado; vuelvo atrás. Tengo tres tiradores hacia adelante y hacia atrás. cada uno de los tiradores controla un ajuste de enfoque concreto. Este son pasos de enfoque más grandes, estos son pasos de enfoque intermedios y estos son ajustes de enfoque fino. Gracias a estos diferentes ajustes, puedo ir controlando en qué punto estoy enfocando perfectamente mi fotografía. Vamos con los ajustes finos ahora. Casi estaría enfocada. Vamos a ver ahora el medidor de foco para enfocarlo con mayor precisión.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.