InDesign CC 2017 esencial

Ajuste de documento en InDesign CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos cómo ajustar la configuración del documento una vez creado. En concreto, veremos cuáles son las opciones que se pueden modificar globalmente y haremos una comparación con el cuadro de nuevo documento.
01:57

Transcripción

Porque nada está escrito en piedra, siempre podemos en InDesign volver y hacerle cambios o modificaciones a los documentos que hemos creado. En este vídeo vamos a ver precisamente cómo hacer eso, porque yo he creado un documento que ya tiene tres columnas, tiene una configuración muy particular pero me gustaría cambiar el tamaño del documento. Bueno, para ello, tengo que ir al menú de "Archivo" y voy a bajar hasta donde dice "Ajustar documento" y es aquí donde puedo hacer los cambios a nivel global de todo el documento. Sin embargo, si comparo este cuadro con el que tenía previamente que era el de "Crear nuevo documento" —y voy a llamarlo rápidamente— accediendo a "Nuevo documento", voy a ver que tengo muchas opciones más en este cuadro cuando originalmente iba a crear mi documento, que cuando ya creado el documento decido hacer ajustes. Y es porque hay ciertas cosas que no podemos modificar a nivel global; tendríamos que modificarlo a nivel de páginas individuales y así por el estilo. Pero a nivel global podemos, por supuesto, cambiar el tamaño, digamos que de carta queremos ir a un A4 perfecto, podemos previsualizar aquí los cambios, y listo. Otras opciones que tenemos son número de página, número que comienza el documento en la página, en este caso, el número 1, podemos cambiarlo, por ejemplo al 2, si queremos hacerlo de esa forma y, por supuesto, tenemos opciones de sangrado y anotaciones. Es lógico que esto pudiera ajustarse en la marcha a nivel global porque pudiera ser que nuestra información cambie, como, por ejemplo, si cambiamos de imprenta comercial. En este caso, vamos a determinar que sea 0.25 pulgadas el nuevo número para el sangrado lo hemos colocado aquí y listo. Ya hemos ajustado o modificado nuestro documento a nivel global.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.