El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Ajuste básicos de la imagen en Camera Raw y Photoshop

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tenemos una imagen panorámica que debemos ajustar mínimamente antes de empezar a insertar texturas. Estos ajustes medirán tanto el nivel de densidad de la imagen como el volumen de negros que vamos a dejar en contraste.

Transcripción

Vamos ahora a arreglar la imagen. Abrimos la imagen aunque sea un TIFF porque es una imagen panorámica. La abrimos en Camera Raw para poder hacer unos cuantos ajustes para salir lo mejor posible en esta imagen como vimos antes. Después lo único que he hecho ha sido eliminar un poco de contraste, valorar si queremos subir un poquito el volumen pero en este caso el volumen se sube en 'Claridad'. Tampoco nos tenemos que pasar puesto que esta imagen no la vamos a querer con muchísima resolución. Como vemos aquí, tenemos 32 megas cosa que me parece totalmente innecesaria. Veinte megas nos van a bastar. Y ahora abrimos. En este caso la vamos a abrir como objeto inteligente por si queremos volver atrás. Vamos a cargar la imagen, y lo más importante en este tipo de imágenes es poder... vamos a minimizar lo máximo que podamos para que quepa la imagen lo máximo posible, es tener esta imagen para poder comparar. Es importantísimo que en todo momento estemos viendo la imagen original y la imagen que queremos posproducir. Básicamente estos son los ajustes que tenemos que hacer en Camera Raw. Vamos a ir ahora directamente a convertir la imagen en blanco y negro. En este caso vamos a hacer un ajuste de blanco y negro, clicamos en automático, y vamos a aplicarle unas capas de ajuste. Vamos a ir a una curva y le vamos a levantar la curva bastante para conseguir un efecto un poco más intenso. Como vemos, ahora ya estamos en procesos más o menos iguales o en puntos exactamente iguales a los que tenemos en la otra imagen. Parecen imágenes del mismo punto. Evidentemente no nos vamos a quedar solamente aquí. Aquí vamos a poner 'generales'. En blanco y negro no hace falta poner nada más porque ya es suficientemente explícito lo que está haciendo esa capa en este caso y las vamos a agrupar en un grupo y le ponemos 'Básicos'. 'básicos' para dejarme hacer unos ajustes mínimos que necesita la imagen para empezar a asimilar lo que va a ser el cambio de estilo. Comparamos, una a dos y después vamos a discutir términos de focos y vamos a discutir cómo queda la textura insertada dentro de esta imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.