PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Ajustar nitidez, brillo y contraste de imágenes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si tenemos una fotografía algo desajustada y queremos modificar algún parámetro como el brillo, el contraste o la nitidez, tenemos a nuestra disposición atajos para hacerlo, aunque también podemos ajustar todo de forma más exacta.

Transcripción

Si tenemos una fotografía algo desajustada y queremos modificar algún parámetro como el brillo, el contraste o la nitidez, tenemos a nuestra disposición atajos para hacerlo, aunque también podemos ajustar todo de forma más exacta como vamos a ver en este vídeo. Así pues, una forma rápida a modo de atajo de hacerlo sería seleccionando la fotografía y después, desde la ficha "Formato" vamos a "Correcciones" y aquí podríamos ajustar la nitidez, el brillo y el contraste tan solo haciendo clic en una de estas imágenes. Las imágenes que están más a la derecha corresponden a una nitidez mayor; si pasamos el ratón por una imagen que está más a la izquierda podemos fijarnos que las dos fotografías que tenemos en la diapositiva, en la derecha, cómo cambia al pasar el ratón sucesivamente por ambos sitios. Vamos a suponer que queremos una nitidez mayor, es decir, el 50 %. Otro cambio posible sería también desde "Correcciones" el brillo y el contraste. Vamos a ver cómo funcionan estas pequeñas imágenes para modificar nuestra imagen principal. Si pasamos el ratón por encima de esta imagen, por ejemplo, vemos que aparece una ayuda que nos dice que si hacemos clic aquí vamos a aplicar un brillo del "+ 40 %" y un contraste del "- 40 %". Si bajamos, por ejemplo, hasta esta imagen, brillo "+ 40 %," contraste "+ 40 %", es decir, el brillo en todas estas imágenes es igual, lo que cambia es un mayor contraste si nos acercamos hacia abajo y un menor contraste si nos acercamos a esta imagen. Siempre podemos ver que la opción por defecto es la central en toda esta parrilla. Brillo "0 %", "Normal"; Contraste "0 %", "Normal". También queda evidente que si nos acercamos a las fotografías que están más a la izquierda lo que podemos hacer es disminuir el brillo. Así es pues, y con un ejemplo vamos a seleccionar por ejemplo esta y ahora ya podemos ver claramente el cambio respecto de la fotografía original que tenemos a la izquierda. Como decíamos al principio del vídeo, también podemos modificar todos estos parámetros de una forma más exacta y no acudiendo a una serie de pequeñas imágenes que nos guían en el proceso. Así que esto lo podríamos hacer desde el "FormatoCorrecciones" y después "Opciones de correcciones de imágenes". Hacemos clic y a la derecha se obtiene un panel donde de forma numérica y también con unos deslizantes podemos ajustar todo lo que hemos estado viendo anteriormente, es decir, aquí la nitidez y aquí el brillo y el contraste.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.