Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Agrupar y desagrupar filas y columnas en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando manejamos hojas de cálculo con muchas columnas o muchas filas, quizá nos interese tenerlas provisionalmente ocultas hasta que las necesitemos, especialmente si no las utilizamos constantemente.

Transcripción

Cuando tenemos tablas con muchos registros o muchas columnas, podemos agruparlas para ocultarlas si no las utilizamos frecuentemente. En el momento deseado, podremos volver a verlas y utilizarlas. Excel dota al listado de unos botones, para poder expandir y contraer la jerarquía de datos resultante. Vamos a comprobar todo esto con un ejemplo de una tabla que no es que tenga muchas columnas, solo tiene dos, pero sí tiene muchas filas. Además, si nos damos cuenta, muchas de esas filas –como por ejemplo estas– tienen valores cero, con lo cual eso es indicativo de que no se utilizan frecuentemente. Bien, pues vamos a seleccionar por ejemplo estas, y desde la ficha Datos vamos a ir al grupo Esquema, y ahora vamos a hacer clic en Agrupar. Automáticamente vemos que en el margen izquierdo de la ventana ha aparecido un botón, que al hacer clic en él se pueden contraer esas filas, y al volver a hacer clic se expanden las mismas. También aparecen arriba unos botones con el mismo resultado. También sería posible crear jerarquías, por ejemplo podríamos seleccionar todas estas filas, generar una agrupación –aquí la tenemos–, pero dentro de esta agrupación generar otra agrupación, por ejemplo que abarque estas filas. De nuevo vamos a agrupar y ahora ya tenemos una jerarquía con más niveles. Además, esto se plasma claramente en los botones que podemos ver en la parte superior izquierda de la ventana. Ahora tenemos para poder elegir una contracción total, una intermedia y para que quede todo expandido.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.