Excel 2016 práctico: 25 aplicaciones empresariales básicas con tablas dinámicas

Agrupar por tramos listas de importes o valores en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tener una lista de valores organizados por tramos puede sernos de mucha utilidad para utilizar la función BUSCARV y obtener , de este modo, búsquedas muy productivas.

Transcripción

En este vídeo vamos a crear un ejemplo de tabla dinámica un tanto particular. Se trata de una tabla en la que podremos ver una clasificación de los productos de este comercio, pero organizados por tramos de valor. En otras palabras, vemos agrupados todos aquellos productos cuyo valor valor está dentro del tramo de 20 a 29 euros. También veremos agrupados a los productos cuyo valor está entre 30 y 39 euros y así sucesivamente. Para conseguir esto lo vamos a hacer mediante una tabla dinámica que vamos a crear situándose en cualquier celda de esta tabla de excel y ahora desde la ficha insertar hacemos clic en tabla dinámica. El nombre de la tabla origen ya lo podemos ver por defecto y ahora hacemos clic en hoja de cálculo existente. Ahora en ubicación y hacemos clic por ejemplo en esta celda presionamos intro y ahora ya estamos en disposición de crear la tabla dinámica. Para seguir el efecto que buscamos y al contrario que en otras ocasiones el campo importe va a ir en el cuadrante filas vamos ampliar o un poquito la lista de campos de tal forma que podamos elegir importe y arrastrarlo a filas inmediatamente por debajo de este campo que hemos arrastrado tenemos que situar producto y después detalle vemos cómo nuestra tabla dinámica se va conformando ahora tenemos que hacer clic en cualquiera de los precios por ejemplo en este primero con el botón derecho y elegimos agrupar. Ahora, en el cuadro de diálogo que emerge. Vemos que hay un campo que se llama por y hay un número que es el 10, esto significa que la agrupación se va a hacer por tramos de 10 euros de diferencia vamos a probar qué tal. Vemos que ahora hay un tramo de 20 a 29 y dentro todos los productos con sus detalles si miramos un poquito más abajo vemos que hay otro tramo de 30 a 39 euros todos los productos y sus detalles. Y también vemos otros tramos. Ahora nos quedaría estando situados en esta tabla dinámica ir a la ficha diseño y desde diseño de informe elegir mostrar en formato tabular. También vemos que abajo aparecen unos subtotales que podemos eliminar desde aquí. subtotales no mostrar subtotales. Por ultimo, ajustamos el ancho de las columnas y ya tenemos nuestra tabla dinámica por tramos. podemos ver todos los productos cuyo precio está entre 30 y 39 euros están aquí y además también tenemos sus detalles.

Excel 2016 práctico: 25 aplicaciones empresariales básicas con tablas dinámicas

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.