El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics avanzado

Agrupación de canales en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La agrupación de canales es otra útil configuración que te permite limpiar, ordenar y hacer más clara la lectura e interpretación de reportes. Aprende en este video cómo agrupar canales en Google Analytics.
02:54

Transcripción

La agrupación de canales te permite modificar la forma estándar en que Google Analytics agrupa distintas fuente de tráfico. Por defecto, tenemos las categorías orgánicos, direct, by search social, referral y si entramos a un detalle específico, por ejemplo en el caso de social, social, vamos a ver cada una de las redes sociales que Google Analytics automáticamente agrupa en la categoría social o redes sociales. Con Google Analytics podemos crear nuevos grupos específicos, por ejemplo, campañas específicas que queremos identificar de forma aislada, unificada, dentro de cada uno de los reportes, o afinar el nivel de precisión, de cada uno de los canales existentes. Veamos cómo hacerlo: dentro del Panel de Administrador, la Configuración de Grupo de Canales, se hace a nivel vista y requiere que tengas permiso de administrador. Si vamos a "Configuración de Canal" tenemos la categoría "Agrupación de Canales" y aquí podemos crear una nueva agrupación de canales o modificar la agrupación existente. Si vamos a editar, tenemos todas las definidas por el sistema, referral, by search, display, direct, social, email, etc. y podemos incluir una nueva categoría, un nuevo canal. Por ejemplo, para una campaña interna, o un sitio web específico al cuál contratemos una campaña, podríamos definirlo aquí, como Odontosale y aquí buscar dentro de campaña, u otro tipo de dimensión asociada a la fuente de tráfico, en este caso es solamente la fuente que contiene Odontomonday. Podemos incluir varios criterios adicionales, por ejemplo, o bien y campaña u otra fuente... que incluya Odontosale y una vez hecha la configuración, podemos elegir el color en el cuál vamos a verlo en los reportes elijan el que más les gusta. Finalizado y ya tenemos nuestro canal personalizado. Esto se va a reportar dentro de los informes... canales... tenemos el canal por defecto, y en un máximo de 24 horas ya deberíamos ver reportados los canales modificados, o que acabamos de crear. En resumen, la creación y modificación de los canales permite incluir de forma integrada distintas fuente de tráfico que queremos identificar como un canal, afinar la medición, ajustando cómo Google asocia esos canales y esto se hace a nivel vista teniendo siempre permisos de edición o administrador.

Google Analytics avanzado

Aprende a personalizar la información que obtienes de Google Analytics, obteniendo todo el potencial que te ofrece esta herramienta y así poder tomar la decisión más acertada.

51 min (13 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.