Unity 2D: videojuego de plataformas

Agregar nuevos elementos del escenario

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video aprenderemos a crear nuestro escenario con elementos que nos permitirán colisionar con el personaje animado en 2D. Para eso usaremos algunos elementos de la hoja de sprite que cargamos a nuestro proyecto.

Transcripción

Vamos a crear nuevos elementos para nuestro escenario. Voy a mover y voy a crear por ejemplo más de estos elementos, para que el escenario se haga un poquito más largo, ¿no? Además de eso, voy a agregar una plataforma mediana, la voy a poner más o menos aquí, para que con el doble salto pueda llegar el personaje. Como las otras plataformas, hay que utilizar el 'Box Collider', podemos copiar el componente, ir aquí y pegar un componente nuevo. La única diferencia es que vamos a tener que cambiarle el tamaño en el eje X. Voy a duplicar este de acá y lo voy a poner aquí. Adicional a eso, tengo una caja, que lo mismo, que yo le puedo agregar un 'Box Collider' por acá, por ejemplo. Ahí está bien y coloco otro por acá. Cada elemento que vamos agregando, tenemos que recordar que tiene que tener un 'Box Collider' si lo que queremos es que el personaje se ponga sobre este elemento. Voy a hacer un hueco acá y voy a duplicar estos de aquí. Muy bien. Defintivamente vamos a tener mucho más tiempo para hacer algunos arreglos, sin embargo, por un tema de estética y de orden, yo voy a ir acá y voy a permitirme crear uno vacío, lo puedo poner afuera, arriba del 'Player', y le voy a llamar 'scene'. Como siempre, reseteo sus valores y todos los elementos que he empezado a crear los voy a poner ahí. La idea es que quede un poco más limpio nuestro escenario. Grabamos y vamos a probar. Se ve muy pequeño, ¿no? Vamos a maximizar y vamos a probar. Ahora sí, nuestro juego camina, salta, puedo correr, –quería saltar–. ¿Qué pasa acá? Recuerdan que hemos seleccionado el piso, para las plataformas superiores. En realidad, para todas las plataformas. Entonces estas, como han sido duplicadas, sí las tienen. Vamos a tener que hacer lo mismo para todas las cajas. Ahora, en vez de estar haciendo uno por uno, yo puedo ir acá y decirle que todas son 'floor', me va a preguntar si todos los hijos que tengo van a serlo, sí. Ahora, ya están todos y es mucho más sencillo trabajar. Vamos a ver. Ahí está. Hay un tema con los niveles, pero eso lo arreglamos en un momento. Ya va tomando forma nuestro pequeño juego. Hay que medir bien que podamos saltar y llegar, ¿no es cierto? De hecho, si bajo, ya no voy a poder subir. Vamos a hacer un pequeño cambio y con esto hemos construido parte de la escena de lo que va a ser nuestro juego. Voy a mover esto un poquito más acá y, por si quiero volver, me voy a hacer una pequeña escalera. Y con esto tenemos parte de nuestro escenario.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/08/2016
Duración:2:44 horas (33 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.