Unity 2D: videojuego de plataformas

Agregar nuestros ítems de colección

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a crear nuevos elementos que nos permitan también colisionar con el personaje, pero con una variante: que nos permita crear un pequeño inventario de objetos que vayamos coleccionando en el videojuego.

Transcripción

Vamos a agregar algunos elementos de colección para nuestro juego. Para eso vamos a ir a la carpeta 'sprites' y vamos a agregar una gema. Está un poquito grande, así que vamos a hacerlo un poco más pequeño, calculando más o menos que se parezca al enemigo. Voy a colocar una y con una es suficiente. Vamos a ir a Animation, vamos a minimizar esto y vamos a maximizar esto, vamos a ponerle en mayúscula: 'Gema'. Voy a seleccionar la gema y voy a abrir mi vista de Animation. Me va a preguntar dónde lo quiero guardar y le voy a decir... Vamos a rotar la gema. Ahora que ya tenemos la gema, vamos a modificar un poco sus propiedades. Para eso, en el primer "frame" voy a modificar un poco su escala y lo que vamos a hacer ahora es ir a este punto. Para la animación, la voy a copiar y la voy a pegar. Y aquí lo que voy a hacer es aplanarla. Presiono la tecla Alt para que se vaya hasta el centro, entonces vamos a ver esto. Para que se vea fluida la animación, en el caso... a ver, déjenme revisar un poco la animación, no es necesario la posición, solamente con la escala es suficiente, así que podemos darle Delete y quedarnos con la escala. Ahora sí, vamos a la vista de curvas y vemos acá cómo se ven. Vamos a seleccionar los puntos y le daremos clic derecho y pondremos Flat. Voy a darle Play y está mejor. Muy bien, ya tenemos una gema y seleccionamos, tenemos el 'Animator', que está muy bien, el 'Sprite Renderer', que es la vista, y vamos a agregar un cuerpo, en este caso puede ser circular. Ahí está, reconoce automáticamente Unity el área que tenemos, y listo. Vamos al código y podríamos trabajar tanto por el 'tag', como por el nombre, pero como el nombre es posible que vamos a duplicar muchas veces al objeto, vamos a crear un 'tag' para nuestra gema: 'gema'. Voy, selecciono la gema de nuevo y elijo el 'tag'. Puedo escoger... Voy a escribir: si el objeto, punto, 'transform', punto, 'tag' es igual a 'gema', le vamos a decir que vamos a destruir ese objeto: 'destroy' 'obj', punto, 'transform', punto, 'GameObject'. Grabo y probamos. Voy a matar y ahí está, desapareció. Como ya tenemos uno, podemos crear un 'GameObject'. Voy a "setear" los valores: Reset, y lo voy a llamar 'ContentGemas' y voy a arrastrar esta gema de acá. ¿Por qué hago esto? Para dar un poco de orden. Voy a mover las gemas aquí, voy a poner otra aquí y así puedo poner algunas por acá. Grabo y probamos nuestro juego. Ahí están, voy a matar algunos enemigos, voy a pasar por estos, me voy a la plataforma y sigo corriendo y ahí están todas mis gemas. Y con esto hemos agregado los 'coins' a nuestro juego.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.