El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Agregar más de una animación a una imagen en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo tutorial no solo aprenderemos a agregar más de una animación a una imagen o figura, sino que además veremos cómo administrarlas desde el panel de animaciones para lograr los resultados requeridos.

Transcripción

El truco que nos ocupa ahora es muy sencillo y trata de proporcionar más de una animación a una imagen, figura, cuadro de texto o cualquier objeto que sea posible insertar en Powerpoint. Cuando trabajamos con animaciones, lo aconsejable es utilizar el panel de animaciones. Vamos a activar la ficha animaciones y hacemos clic en panel de animación. Aparece a la derecha y, de momento, evidentemente, no tiene ninguna animación puesto que esta imagen carece de ella. Vamos a insertar nuestra primera animación. Desde la ficha, también, animaciones, en la galería del grupo animación, vamos a insertar una animación del tipo entrada, es decir, que cuando se ejecute, la imagen pasará de no estar a aparecer de alguna u otra forma. En este caso, vamos a elegir desplazamiento hacia. Vemos cómo la imagen ha aparecido desde abajo. Lo podemos comprobar en opciones defecto que, por defecto, es esta opción la que se utiliza, desde abajo. Nosotros vamos a elegir desde la izquierda. Ahora, y después de haber agregado esta animación de entrada, yo quiero agregar otra animación de salida. Con toda lógica, yo podría ir a la misma galería de animaciones, y dentro del grupo de animaciones de salida elegir, por ejemplo, también desplazamiento hacia. Y elegir opciones defecto, hacia la derecha. Es decir, para que salga hacia la derecha. Quizá, el efecto que yo quise conseguir era que la imagen entrara por la izquierda y saliera por la derecha. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que si echamos un vistazo al panel de animación, vemos que lo que hemos hecho ha sido sustituir la primera animación por la segunda. Solo tenemos la animación de salida. El motivo es que, cuando una imagen tiene una animación, la segunda o posteriores se tienen que agregar desde el botón agregar animación. Así que, vamos a agregar una animación de entrada, que fue la que sustituimos indebidamente, y lo vamos a hacer, como hemos dicho antes, desde este botón agregar animación. También vamos a elegir desplazar hacia. Vemos también cómo, también por defecto, la animación viene desde abajo. Vamos a poner, de nuevo, desde la izquierda. Y ahora sí, en nuestro panel de animación, vemos dos animaciones, primero la de salida y después la de entrada. Con toda lógica, deberíamos poner primero la de entrada. Así que, vamos a elegirla, pinchamos con el ratón izquierdo y sin soltar, arrastramos hasta la primera posición. Ahí. Ya tenemos primero la verde y después la que tiene el color rojo. También, si hemos dado al panel de animación la anchura suficiente, vemos que aparecen unos íconos con unos ratoncitos que significa que cada una de las animaciones se ejecutará cuando hagamos clic con el ratón. Así que, si presentamos esta diapositiva, vemos cómo ahora sí hemos conseguido nuestro objetivo.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.