Unity práctico: Videojuego 3D runner

Agregar los objetos de colisión de nuestro personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1217 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro personaje hará un recorrido por el escenario que hemos creado. Para poder detectar las colisiones, es necesario agregar unos objetos de colisión a nuestro personaje con el fin de que se detecte cuando exista algún impacto.

Transcripción

En este video vamos a agregar los objetos de colisión de nuestro personaje. Nos vamos a ordenar un poco también dentro de nuestro proyecto en Unity. Para eso, lo primero que voy a hacer es aquí voy a darle clic derecho y voy a crear un objeto vacío. Este objeto vacío va a ser nuestro contenedor del "player" o del robot. Así que le voy a poner 'player'. La idea es que contenga nuestro robot, sin embargo, vamos a contener muchos más elementos dentro. Así que dentro del player le voy a dar clic derecho y voy a darle otra vez a crear un archivo o un game object vacío. En este caso, le vamos a poner 'robot'. Y por último vamos a decirle al robot que ya teníamos en el escenario que queremos copiar sus valores, que puntualmente es la rotación, la ubicación y lo que nos importa son los valores en el cual está creado en este momento nuestro robot, mas no la rotación, solamente la posición. Así que una vez copiado estos valores, lo que vamos hacer es seleccionar al player y en esta opción de aquí vamos a pegar sus valores. Van a ver que aparece todo, inclusive la rotación. La rotación la vamos a borrar y la vamos a dejar en 0. Ahora sí lo que vamos a hacer es arrastrar este robot y lo vamos a poner dentro del game object que creamos dentro del 'player', valga la redundancia, 'robots'. Van a ver que no se movió. Ahora sí tenemos el game object principal que está dentro de una ubicación, puntualmente frente al túnel donde vamos a correr o donde vamos a volar hay un game object vacío –bueno, ya no está vacío– del robot, y dentro tenemos el prefab con todo el objeto del 3D. Hay este elemento de acá, este componente lo vamos a borrar por ahora. Va a quedar así. Seguidamente lo que buscamos hacer es crear todo el espacio o el área para el tema de la colisión. Así que para eso seleccionaremos nuestro player y vamos a agregar un componente llamado Cápsula Collider. Esta cápsula, la estamos viendo aquí, lo que va a hacer es identificar con otros objetos la colisión. Este es el área de colisión, vamos a modificar un poco sus valores, por ejemplo aquí yo puedo modificar la altura de nuestro robot. Si gustan, vamos a ocultar los elementos que tenemos solo para que se pueda apreciar la colisión. Vamos a... el alto es muy alto, ahí. En el eje Y, vamos a subirlo un poco. Y en el radio, vamos a abrirlo un poco. No tiene que ser exacto, igual estos valores se van a modificar ya en cualquier momento cuando vayamos haciendo pruebas directas con la colisión. Entonces, aquí lo que estamos haciendo es tener un objeto de colisión de nuestro robot. Igual hay que probarlo, ya está. Con esto hemos creado e implementado lo que vendría a ser la colisión de nuestro personaje.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.