El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Agregar la línea o escala principal

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La que veremos a continuación es de las tareas más importantes a realizar cuando se trata de construir una línea de tiempo. Hablamos de agregar desde la galería de formas una línea que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Transcripción

Esta que vamos a mostrar en este vídeo es de las tareas principales a realizar cuando se trata de construir una escala de tiempo. Se trata de agregar, desde la galería de Formas, una línea que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Pero antes de eso, está claro que tenemos que abrir una plantilla de escalas de tiempo. Desde la pantalla de inicio de Visio, podemos hacer clic en CATEGORÍAS y después en Programa. Ahora vamos a Escala de tiempo. Se nos ofrece distintas plantillas, algunas de ellas ya tienen escalas de tiempo de ejemplo, pero lo que nos interesa es aprender a crearla desde cero, así que escogemos la primera opción y hacemos clic en Crear. Como podemos ver, en el panel de Formas se nos ofrece varias posibilidades de escalas de tiempo: Escala bloque, Escala de tiempo de línea y también Escala cilíndrica. Vamos a comenzar, por ejemplo, con esta: Escala bloque. Como hemos visto, se hace clic con el botón izquierdo del ratón, se arrastra hasta la pantalla y se suelta. En ese momento aparece un asistente para configurar la escala de tiempo. Tenemos que cumplimentar estos campos que son bastante intuitivos y razonables, es decir, está claro que tenemos que configurar el periodo de tiempo que va a abarcar nuestra escala de tiempo. Ponemos la fecha de inicio y la fecha de finalización. Tenemos aquí unos desplegables donde hay un selector de fechas para poder elegir cómodamente el inicio y el final del periodo de tiempo. También tenemos que indicar si la escala se va a dividir por horas, días, semanas, meses, trimestres o incluso por años. También es interesante que echemos un vistazo a la otra pestaña Formato de tiempo para comprobar que todas estas configuraciones se ajustan a nuestras necesidades. Como podemos ver, aquí, en esta casilla de verificación nos está preguntando si queremos mostrar las fechas de inicio y final en la escala de tiempo. También el formato de fecha se puede elegir. En este caso, esta casilla de verificación nos pregunta si queremos mostrar marcas provisionales de escala en la escala de tiempo, que, por supuesto, esas marcas provisionales después podrán ser movidas, en cuyo caso, si tenemos activada esta casilla de verificación se actualizarán automáticamente las fechas de esos marcadores. Así las cosas, vamos a hacer clic en Aceptar. Aquí tenemos esas fechas con esos marcadores provisionales, vamos a acercar un poco más el zoom e incluso, si queremos optimizar más el espacio podemos reducir la anchura del panel Formas incluso hasta la mínima expresión o algo menos.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.