Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Agregar la librería Picasso a nuestro proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Compartiremos los pasos que el estudiante debe de seguir para poder ir agregando la librería Picasso de forma correcta a una aplicación Android o Android Studio. Consultaremos las fuentes oficiales de esta librería para obtener la información pertinente.

Transcripción

Comenzaremos agregando un proyecto para poder después agregar a ese proyecto la librería Picasso. Lo que haremos es lo siguiente. Vamos a iniciar un proyecto en Android Studio al que llamaremos appimagenes. Colocaremos el nombre de dominio de esta forma: imagenes.app. Puedes poner uno diferente, no pasa nada. Ahora le voy a dar clic en siguiente. Ahora selecciono la API 15. Y seleccionamos una actividad vacía. Mantenemos el nombre que nos da como sugerencia, y listo. Esperaremos a que abra el proyecto. En unos segundos empezará a cargar el proyecto y vamos a ver, por ejemplo, una barra así. Ahora ya abrió Android Studio y tenemos que dejar que esto rojo desaparezca. Es solamente cuestión de segundos. Listo. Ahora ya tenemos el proyecto. Lo que tenemos que hacer ahora es abrir, en este caso, la web, puede ser desde GitHub o puede ser la web específica que era el primer enlace de la búsqueda Picasso, espacio, Android. Cualquiera de los dos son suficientes, ya que nos permiten tener el enlace. Vamos a la parte inferior, y en este apartado es donde está el enlace. Copiamos, Control C, y abrimos la herramienta Android Studio. Nos vamos a ir a la parte de abajo del directorio, del lado izquierdo, y abriremos el archivo de configuración. Lo referente a configuración quiere decir que abriremos el proyecto y después abriremos la parte de módulo. Cuando abrimos el módulo, lo que hacemos es ir al apartado de dependencias y exactamente debajo de donde vemos que hace referencia a appcompat, colocaremos la nueva dependencia. Solo es Control V. Ahora ya que tenemos debajo la dependencia, nos pedirá que sincronicemos. Vamos a darle clic al enlace azul que aparece de lado superior derecho. Esperaremos unos segundos a que sincronice todo. Cuando todo está bien, vemos que desaparece el mensaje y la barra. En caso de que salga algo mal, es decir, que no pueda compilar o que no pueda generar todo lo necesario, lo que te sugeriría sería que repitas el procedimiento. Es decir, copias el enlace, vienes, lo pegas, y listo. Le das Guardar y Sincronizar. Ahora ya tenemos disponible Picasso para trabajar, pero ¿cómo lo sabemos? Vamos a ir al archivo principal, en donde colocamos código, y en la parte superior de la clase escribimos Picasso. Si Picasso se permite, ahí está, autocompletar, significa que sí, ya tenemos habilitado todo lo necesario para utilizar esta librería.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.