Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Agregar la librería GSON a un proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Agregaremos la librería GSON a nuestro proyecto creado y veremos cuál es la principal área de oportunidad al momento de decidir que utilizaremos esta librería durante el desarrollo de una aplicación Android.

Transcripción

Veamos cómo podemos agregar el proyecto o la librería Gson a nuestro proyecto Android. Para eso vamos a iniciar un proyecto exclusivo para este módulo. Vamos a crear el proyecto. Y le decimos que se va a llamar App Gson. Ya tenemos el dominio correspondiente y le damos siguiente. Seleccionamos la versión mínima de Android y seleccionamos la actividad vacía. Ahora colocamos un nombre, si es que quieres cambiarlo. Yo lo voy a dejar así. Y esperamos a que cargue el proyecto. Para cargar un proyecto o una librería, ya sabemos que tenemos que hacer referencia a Gradle. Así que vamos a abrir el archivo. Desplegamos el directorio y abrimos el archivo correspondiente. Ahora, en las últimas dos líneas, hacemos un pequeño espacio para colocar la siguiente línea. Indicamos qué queremos compilar y, entre las comillas simples, colocamos qué es lo que queremos compilar, que en este caso es la librería. Ponemos com.google.code:gson: y ponemos la versión 2.3.1 Antes de comenzar, te explico rápido esta parte de la url. Lo que sucede y lo que pasa comúnmente es que, aquí, donde tenemos el punto se puede confundir con los dos puntos. Ahora, en este caso, yo porque ya lo tengo de memoria analizado, y en este caso podemos ver que se hace una doble referencia. No es normal esta doble referencia. ¿A qué me refiero con doble referencia? A que tenemos que colocar dos veces el Gson. Esto es raro en comparación con las otras librerías que, de hecho, hemos visto a lo largo del curso. Puedes ver, por ejemplo, que en esta parte no se hace referencia doble, solamente aquí. En esta parte tampoco. En esta parte tampoco. Y en esta parte de nueva cuenta, se hace esa referencia. Ten cuidado, porque es un error común. Voy a guardar y ahora voy a dar en sincronizar. Recuerda que es el enlace de arriba que aparece de color azul. Le damos un clic. Ahora vemos en la parte de abajo que nos dice que está disponible la versión 2.4. Pero sin ningún problema nos compiló y nos descargó lo necesario. Te explico que la versión 2.4 es la más nueva, pero la versión 2.3 es la más estable, y es la que estaremos usando en este módulo.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.