Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Agregar la librería Butter Knife a nuestro proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos cuáles son los pasos que debemos seguir para poder agregar la librería Butter Knife a un proyecto de Android con Android Studio. El proyecto se inicia desde cero y se configura desde la parte de Gradle.

Transcripción

Veamos cómo podemos agregar la librería "Cuchillo de mantequilla" a nuestro proyecto. Primero vamos a hacer lo siguiente: vamos a abrir la página oficial, después puedes tomar la página oficial, o también el enlace de github, como tú quieras. Yo lo voy a hacer de las dos formas para que veas que es lo mismo. En la parte de abajo, vamos a ir recorriendo y tenemos que poner atención a las dependencias, o en donde dice que agreguemos la dependencia. Vamos a llegar a este apartado y vemos la línea de código que nos interesa. Ahí está. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Vamos a copiar esta línea, le damos Ctrl+C y vamos a este apartado dentro de nuestro proyecto, que es el segundo archivo. Abrimos este segundo archivo y hacemos un espacio después de la línea que dice "appcompat". Le damos "Pegar" y le damos clic en donde dice "Sincronizar". Tenemos que esperar unos minutos. Ahí está. Vemos que todo está bien y funcionando. No aparece un mensaje de error en la parte de arriba y no nos dice que tenemos que volver a intentar. Si por algún motivo te sale que no se logró la sincronización, o que tienes que volver a intentar, puedes volver a intentarlo. A veces, por algunos detalles que se desconocen no se logra hacer de la mejor forma. Pero si después de un primer intento un segundo intento y un tercer intento esto no funciona, puede ser que no estés logrando la compatibilidad como se debe. Entonces, te recomiendo buscar otra fuente o hacerlo de la siguiente forma. Vamos a ir ahora de nueva cuenta a la web, y voy a hacer para atrás el enlace, y seleccionaremos ahora "github". Dentro de este sitio vamos a ir a la parte de abajo y encontramos este apartado. Si te das cuenta, es lo mismo. De hecho, lo puedo copiar, abrimos aquí, “Android Studio" en pantalla, pego de nueva cuenta, y vemos que las líneas son idénticas. De hecho, en realidad, vemos que también tenemos una línea extra. Esta línea extra que vemos de nueva cuenta en el navegador es esta. La podemos copiar, la colocamos también debajo como están, juntas, y volvemos a dar "sincronizar". Vamos a darle clic. Esperamos un momento, vemos que no nos sale ningún error o problema, o detalle en la parte superior, recuerda en esta parte de arriba. Y ya tenemos entonces la librería "cuchillo de mantequilla" lista para usarse en nuestro proyecto. Y así lo hacemos en cada aplicación en donde queremos incluir este proyecto.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.