Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Agregar la animación de caminar desde el editor

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Empezaremos a utilizar todo el potencial de la herramienta animation para crear la animación de caminar de nuestro personaje, teniendo especial cuidado en la secuencia y perfeccionando sus movimientos.

Transcripción

Ahora vamos a agregar la animación de caminar. Nosotros ya tenemos la animación del cual está respirando y está funcionando muy bien. Así que lo que vamos a hacer ahora es ir aquí, a la vista de animación y crear un nuevo clip. Dentro de la carpeta 'Animation', escribiremos 'walk', que va a ser nuestra animación de caminar. Vamos a ver que aquí, en la vista del proyecto, dice 'Animation' y está nuestro clip. Vamos a empezar animando, voy a revisar que todas las vistas estén bien, así que me coloco en el primer "frame" y muevo con mucho cuidado, sin que se seleccione el 'Player' el "frame". Voy a ponerlo hasta acá, copio con Comando+C el "keyframe" y me voy acá y lo pego, Comando+B. Voy a la mitad y muevo mi "sprite". Con eso tengo la animación en 'Loop'. El objetivo de copiar el primer "frame" al último es para que se repita la animación. Vamos a probar ahora con este brazo, con cuidado hago clic, subo y aquí está mi "frame", lo copio, lo pego y ya lo tengo al final también. Voy al medio y con mucho cuidado muevo el "sprite" para atrás. Y ahí está nuestra animación. Ahora vamos a animar el pie, selecciono el pie y lo voy a poner un poco más arriba. Copio el "frame", lo pego, me voy al medio y lo muevo para atrás. Y tengo la animación de ese pie. Vamos a este pie, lo mismo, un poco para acá, Comando+C, o Control+C si están en Windows, y lo pegamos al final. Vamos al medio y con mucho cuidado –justo lo que les decía– voy a borrar esta de acá. Y otra vez aquí, con mucho cuidado, vamos a animar, voy a agarrarlo desde acá. Ahora sí, tenemos nuestra animación de caminar. Se ve muy bien. Sin embargo, cuando le demos... Voy a quitarle esta opción de grabado, porque ya terminamos. Voy a darle Play, como que se ve un poco cuadrado, ¿no?, como si fuese un robot nuestro personaje. Voy a detener la animación y vamos a hacer que mueva un poco la cabeza. Lo mismo, selecciono y voy a mover para atrás la cabeza. Copio el "frame", vengo para acá, pego el "frame" y adelanto un poco. Vamos a ver cómo se ve ahora, ahora va tomando forma, a ver, voy a dejar de grabar y le voy a poner Play. Ahora falta un detalle, el pañuelo. Voy al primer "frame", voy mejor acá, pero con mucho cuidado, selecciono el pañuelo, voy a moverlo para abajo, copio el "frame" del pañuelo, lo pego, voy al medio y lo subo un poco. Dejo de grabar y vamos a ver. Se mueve al ritmo de la cabeza, como que no está bien. Vamos al pañuelo, lo voy a poner para arriba un poco, copio y pego el pañuelo, ya está igual. Vamos a hacer ahora, acá en la mitad del pañuelo, que se baje, vamos a ver. Vamos a dejar de grabar y ponemos Play. Algo ha pasado, ¿ves?, se han creado unos pequeños "keyframes", no pasa nada, los borramos. Es posible que ha habido un pequeño "bugcito" ahí, y ahí está. Está mejor, de hecho parece que el brazo esté empujando el pañuelo, ¿no? Va a quedar nuestra animación, la detenemos, grabamos y con esto tenemos nuestra animación de caminar.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.