Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Agregar información al RecyclerView

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a detallar solo la parte de agregar información a un RecyclerView y las diferentes variaciones que podemos tener. Estudiaremos, también, a fondo el punto clave para agregar la información completa y de forma rápida.

Transcripción

Para poder ver la información en nuestra vista lo que necesitamos es agregar esta información al reciclerView. Ya tenemos el Adapter. Ahora, todo eso es posible. Vamos entonces a colocar las instrucciones que necesitamos para empezar a ver esta información. Lo que vamos a hacer es lo siguiente: En la parte de arriba vamos a definir lo siguiente: decimos que vamos a utilizar el DataBaseHelper y le ponemos el siguiente nombre "myDBHelper" y ponemos punto y coma. En la parte de abajo, después de tener la definición del elemento recyclerView podemos dejar un espacio y vamos a indicar que vamos a crear la base de datos. Vemos que nos marca un error. Lo que sucede es que esta operación necesita un "try catch" lo colocamos y aquí adentro podemos colocar un mensaje. Vamos a autocompletar y ponemos un nuevo error entre comillas podemos poner un mensaje de: "No se puede crear la BD" que es base de datos. Así podemos saber específicamente en dónde está el fallo una parte muy importante cuando tenemos tanto código en nuestro proyecto. Ahora vamos a abrir la base de datos. Ahí está. Ahora vamos a seleccionar un cursor que va a venir de la base de datos y del método seleccionar todo. Ahora preguntamos si el Cursor viene vacío. Si viene diferente a "null" quiere decir que no está vacío y entonces sí tiene datos. Ahora vamos a definir el adaptador. Ponemos un "ListaAdapter" y lo llamamos "adapter". Regresamos a la posición adentro del if y colocamos "adapter" va a ser igual a un "new ListAdapter" pedimos que nos traiga de esta parte el "getActivity" y pedimos el contexto con getApplicationContext ponemos coma y agregamos el cursor. Esto lo necesitamos porque nosotros le estamos diciendo a el adaptador lo que vamos a enviar. De hecho en el método del adaptador lo definimos en específico el que se llama "constructor", aquí está. Estos datos son los que estamos pasando. Continuamos entonces ahora con el "recyclerView". Le asignamos el adaptador, ponemos "setAdapter" y le pasamos el adaptador. Y ahora damos en "Guardar" o Ctrl+S y con eso ahora ya tenemos agregada la información en el "recyclerView".

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.